miércoles, 18 de julio de 2012

Para no perderse en las vacaciones de invierno

Espectáculos | miércoles 18 de julio de 2012

La ciudad de La Plata tiene una rica oferta de obras teatrales, con títulos como Robin Hood, Planeta basura, Antón Pirulero y El Zorro.

Zorro, la venganza de Monasterio, una obra para toda la familia

El invierno brilla para los chicos porque hay una agenda llena de espectáculos para todos los gustos.

El Teatro Argentino de La Plata, ubicado en calle 51 entre 9 y 10, desde ayer y hasta el 22 y del martes 24 al domingo 29 de julio desde las 15, en la sala Astor Piazzolla, presenta la obra infantil de teatro musical Planeta basura.

Además, en la misma sala desde las 17.30 se puede ver la comedia musical rock Robin Hood, el príncipe de los ladrones.

El Teatro de la Comedia de la provincia de Buenos Aires ofrece en la sala Armando Discépolo (calle 12 entre 62 y 63) del 17 al 29 de julio 2012, todos los días (menos los lunes) a las 15 horas, la obra Anton Pirulero.

Teatro Municipal Coliseo Podestá para grandes y chicos

La Agrupación Teatral Acuario estrenará hoy a las 17 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá la versión musical de la obra de teatro infantil El gato con botas. La misma tiene una puesta ágil y divertida donde este personaje, conocido y querido por varias generaciones, recrea, en una nueva y entretenida aventura, pasajes del cuento original.

Se trata de una versión libre de Liliana Quartuccio, con música original de Javier Arias.

Además, mañana a las 16.30 en el mismo Coliseo y para toda la familia se presenta El Zorro, la venganza del monasterio, con Fernando Lupiz en el personaje de El Zorro y Ximena Capristo interpretando a la rebelde y sensual Magdalena junto a veinte actores en escena. Todo montado en una carpa francesa con capacidad para 900 personas sentadas en cómodos grandes stands. Cuenta también con efectos especiales, acción, destreza con espadas, y cinco caballos en escena.

Escenografía a cargo de Daniel Feijoo, música de Angel Mahler y dirección de Roberto Antier.

La literatura clásica en La Nonna

De la mano de Leo Ringer, el teatro La Nonna (47 esquina 3) continúa con su oferta teatral para el receso invernal y propone una nutrida agenda de obras que recrean los cuentos clásicos de la infancia.

Como hace 40 años, los personajes de Disney y la literatura infantil se reúnen en La Nonna durante todos los días de vacaciones. Para hoy, se espera la función de Los tres chanchitos, a partir de las 14.30, Aladín, a las 16, Pinocho en el horario de las 17.30 y La bella Blancanieves, a las 18.50.

Mañana, la maratón animada sigue adelante con Hansel y Gretel a las 14.30, Bambi a las 16, La bella y la bestia, a partir de las 17.30 y, para cerrar la jornada, la tradicional Caperucita Roja, a las 18.50.

Recordemos que esta serie de presentaciones se da como marco al festejo de los 40 años del director del teatro, Leo Ringer, junto a los niños. Bajo el lema “reviviendo tu infancia junto a los tuyos”, las piezas celebrarán durante un mes el aniversario del artista junto a los más pequeños.

Circo en La Plata

Por su parte, La Trastienda, de calle 51 entre 5 y 6, los días 20, 21 y 22 para estas vacaciones ofrece un circo: Nicoleto y Rorró, dos payasos alocados, con una relación conflictiva tragicómica, se van de viaje a la luna en busca de aventuras.

Al llegar son recibidos por los habitantes de la Luna que tienen extrañas habilidades, un monociclista que desafía la gravedad con sus increíbles aparatos, un equilibrista en alambre, un trapecista, y dos extrañas mellizas que se descuelgan del techo en unas telas mágicas.
Nicoleto va a relacionarse con aquellos y uno a uno irán compartiendo una linda amistad.

Cenicienta, encantado amor

El teatro Bombín (59 entre 12 y 13) presentará hoy, a partir de las 19, la obra Cenicienta, encantado amor, con la dirección de Belisario Román. Esta obra es una original puesta musical que sitúa a esta historia clásica en los Carnavales de Verona. Cenicienta, una joven jardinera, es llevada a la aventura por dos simpáticos gnomos de jardín. Color, ritmo, acción, música y mucho amor, que deleitará a grandes y niños.

Además, se presentará, a partir de las 15, La bella y la bestia, la más bella historia de amor jamás contada y en el horario de las 17, la obra Oz, deseando volver.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-199183

1 comentario:

  1. a que hora esta anton pirulero????
    o el zorro????

    ResponderEliminar