lunes, 2 de julio de 2012

La Plata, locación preferida para producciones de cine de género

Lunes | 02.07.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos


SUSPENSO Y SEDUCCION, EN OTRO FILME LOCAL

Protagonizada por el más joven de Los Nocheros, continúa el rodaje de “Punto ciego”, ópera prima de Martín Basterretche

El director Martín Basterretche (izq.) le da indicaciones al protagonista, Alvaro Teruel (centro), y al actor Omar Kuhn

Con guión y dirección del realizador platense Martín Basterretche, en La Plata, por estas horas, se está filmando otra producción de género. “Punto ciego”, que marcará el debut cinematográfico del más joven de Los Nocheros, Alvaro Teruel, continúa su rodaje en la Ciudad, en importantes locaciones como el Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Coliseo Podestá o el Teatro Del Princesa, entre otros escenarios emblemáticos.

Ulises es un joven e innovador documentalista que filma al azar desde su ventana con el deseo de trepar a la vanguardia del cine contemporáneo. Busca el realismo total y poco a poco una serie de pequeñas historias cotidianas comienzan a tomar forma. Está muy seguro de su idea pero muy encerrado en ella, entonces ¿qué pasaría si otro estuviera esperando esas imágenes para armar “otra película” en la que el propio Ulises fuera el autor de un crimen absolutamente real?

De esto va esta película, la ópera prima de Basterretche, que se presenta como “una historia de aire denso y onírico, cargado de suspenso y seducción”, y que ya fue declarada de Interés Cultural y Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.

Producida por Clase B Cine y Julio Ludueña (con la producción ejecutiva de Matías Arilli y Daniel Ibarrat) y con co-guión de Esteban Morales, este filme, que se consagró ganador suplente del concurso de Largos Digitales organizado por el INCAA en 2009, incluye la participación especial del cantante Guillermo Fernández y completa su elenco con los actores Corina Founrouge, Luis Longhi, Adriana Ferrer y Omar Kuhn.

EXPECTATIVAS SUPERADAS

“Estoy muy conforme con lo que estamos haciendo. El montaje es como empezar de cero y estamos todos muy contentos. Además de lo técnico, el elenco es de primera categoría, en cuanto a la calidad, y superó todas nuestras expectativas; sobre todo Alvaro, que viene de otro palo, y que no ha dejado de sorprendernos con su trabajo, ya que toda la historia gira en torno a él”, destacó el realizador platense Martín Basterretche, emocionado por poder realizar su ópera prima en la Ciudad.

“Punto ciego” terminará su rodaje a fin de mes y el director planea tenerla lista para diciembre. “Si todo sale como esperamos, estaríamos estrenando en febrero, en plena temporada alta. Estamos negociando la distribución, tanto en el país como en el exterior”, concluyó el cineasta, sobre el camino que hará su filme una vez que salga de la isla de edición.


Villa Elisa sigue “invadida” por el terror

Faltan muy pocas jornadas para que “Cuando tu carne grite ¡Basta!”, del platense Guillermo Martínez, termine su rodaje

El filme de terror “Cuando tu carne grite ¡Basta!”, del realizador platense Guillermo Martínez, está a punto de terminar su rodaje en una casona de Villa Elisa, de la mano de una historia de “violación y venganza” protagonizada por Victoria Witemburg y gran elenco.

“Ya se rodaron la mayoría de las escenas extrema, ahora sólo queda filmar el climax, el cual contiene la mayoría de los efectos especiales y escenas de gran violencia explícita”, explicó el realizador, sobre la etapa en la que se encuentra su ópera prima que, muy pronto, estrenará web con contenidos exclusivos.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120702/la-plata-locacion-preferida-para-producciones-cine-genero-espectaculos8.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario