viernes, 27 de julio de 2012

La ópera 'Werther' en el Teatro Argentino

Considerada la más lograda de las óperas de Massenet, la obra se estrena este viernes en la sala Alberto Ginastera del primer coliseo bonaerense. Habrá nuevas funciones el sábado, domingo y durante el próximo fin de semana.

27.07.2012 | 17.52

Un pasaje de la obra "Werther" de Jules Massenet

Con la dirección musical de Benjamin Pionnier, puesta de Paul-Emile Fourny y un destacado elenco de cantantes de origen local y extranjero, Werther, la magistral traslación al plano operístico que el compositor francés Jules Massenet hizo de la novela de Goethe, se presenta en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.

Werther, considerada la obra más lograda de todas las compuestas por Massenet (1842-1912), fue creada a partir de la célebre novela Los sufrimientos del joven Werther de Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832). La historia al parecer es en parte autobiográfica y refleja la pasión juvenil que el autor de Fausto sintió en 1772 por la joven Charlotte Buff, quien -comprometida con un hombre mayor- le quitó toda esperanza de poder corresponderlo.

En un principio la ópera de Massenet fue rechazada por el director de la Opéra-Comique de París y tuvo que estrenarse traducida al alemán en el Teatro Imperial Hofoper de Viena, el 16 de febrero de 1892. Finalmente, al año siguiente, Werther llegó a Francia, más específicamente a la Opéra-Comique, sala para la que había sido originalmente concebida. Aunque más celebrada en esa primera instancia por la crítica que por el público, esta obra acabó convirtiéndose por méritos propios en un componente fundamental del repertorio lírico universal.

Este viernes la ópera de Massenet subirá a escena en el Teatro Argentino y habrá nuevas funciones el sábado 28 de julio, a las 20.30; el domingo 29, a las 17; el sábado 4 de agosto, a las 20.30 y el domingo 5, a las 17.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-185183-seccion-114&Redirect=false-La-opera-'Werther'-en-el-Teatro-Argentino.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario