viernes, 13 de julio de 2012

Estelares: Grandes éxitos

13.07.2012 | ESTELARES EN LA TRASTIENDA

"Esta canción nació en 2 y la diagonal que va de plaza Rocha a 1", dijo Manuel Moretti mientras desde el público varios le contestaban "setenta y tres" a los gritos. Esa fue la presentación para el tema "El corazón sobre todo", canción del 2006 de donde Estelares extrajo el nombre de su sexto álbum de estudio, "El costado izquierdo".


La banda tocó el viernes pasado en el coqueto escenario de La Trastienda, un local que ellos mismos se encargaron de inaugurar en abril de este año. Antes había hecho su presentación Crema del Cielo, que calentó el escenario durante casi una hora.

Si bien el recital se proponía presentar su nueva placa, las canciones nuevas se demoraron. Es que el show empezó con cuatro canciones de "Sistema nervioso central", el disco que los catapultó a las FM nacionales. Así el recital abrió con "Aire" y siguió con "Eléctricos duendes", "Las vías del tren" y "200 monos".

"Las trémulas canciones" fue la antesala al primer tema nuevo que tocó la banda, "Aleluya", compuesto junto a Enrique Bunbury. De inmediato, el cantante presentó a Javier Miranda, el nuevo baterista que se incorporó a Estelares luego de haber tocado con Fabiana Cantilo y otras bandas. Y después llegó el tributo que los juninenses hicieron a la ciudad que los vio crecer: su ya tradicional cover en medio tempo de "Pronta entrega", de Virus.

La banda fue intercalando, con una llamativa precisión, dos temas clásicos con uno de su nueva placa. De esa manera se entremezclaron clásicos como "Moneda corriente", "Melancolía" y "Un show" junto con los flamantes "Sólo por hoy", "Casa por casa" (compuesta por el bajista Pablo Silvera) y "Rimbaud", con el que Manuel rememora sus primeros años en La Plata.

"Esta canción habla de la historia de amor con una chica que era rusa, judía y cordobesa", explicó Moretti para resumir cómo nació "Luxemburgués". En los segundos previos a "Cristal", lanzó: "pero esta otra canción habla de un romance muy profundo".

El vocalista llevaba el mismo pantalón rosado que en el videoclip de "Doce chicharras", y la llegada de ese otro tema nuevo -primer corte de difusión del disco- fue un momento muy festejado por el público. Para cerrar la noche, después de los bises la banda volvió con "Superacción" y "Ardimos".

Teniendo en cuenta que "El costado izquierdo" salió hace sólo dos meses a las bateas, la apuesta de la banda a su nueva creación fue muy mesurada: de los 22 temas tocados en más de dos horas de show, solamente seis eran del nuevo disco. Tanto ellos como el público saben que será muy difícil alcanzar el pico creativo logrado en "Sistema nervioso central" y "Una temporada en el amor". No enfatizaron sobre su presente pero sí le regalaron a su gente un compilado casi perfecto de las canciones que quería escuchar.

Diego Di Pierro.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/joven/notas.aspx?idn=380588&f1=20120713

No hay comentarios.:

Publicar un comentario