lunes, 2 de julio de 2012

Empieza el debate por el polo de arte en el Bosque

Lunes | 02.07.2012 | Publicado en Edición Impresa: La Ciudad

Alumnos preocupados y movilizados

Esta semana arrancará la discusión multisectorial para avanzar con el denominado Polo educativo artístico en el Paseo del Bosque, según adelantaron la semana pasada los estudiantes de danzas tradicionales que se movilizaron a la dirección de Educación bonaerense ante la “falta de respuestas al cese de las clases que se dio en abril y la ausencia de un lugar concreto para funcionar en los próximos meses”.

El jueves último, junto a los alumnos de danzas tradicionales, se movilizaron los estudiantes de la Escuela de Teatro y de danzas clásicas, con la idea de conseguir un espacio adecuado para “el dictado de las clases de todas las carreras artísticas dependientes de la cartera educativa bonaerense”, indicaron durante la movida que tuvo lugar en 13 entre 56 y 57.

En los primeros días de abril se decidió interrumpir el dictado de clases en la sede de 7 entre 59 y Plaza Rocha ante un “riesgo de derrumbe” de la sede. Semanas después, también suspendieron las actividades en la Escuela de Estética 2, que funciona en la Planta Baja. Estas determinaciones llevaron a que se movilicen alumnos, padres y docentes de ambos establecimientos educativos.

Sobre el polo educativo artístico se indicó en fuentes de Educación de la Provincia que “la construcción del predio, que estaría detrás de la facultad de Odontología, es una decisión tomada”.

AMBIENTALISTAS

Los alumnos indicaron que “de las próximas reuniones debieran participar representantes de entidades ambientalistas reconocidas para que se sumen al debate y no se traben las obras por planteos posteriores al inicio de los trabajos”.

También se indicó en medios oficiales que “la Escuela de Educación Estética 2 continuará sus actividades en la casona tras su remodelación”, ya que ahora se encuentra clausurada

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120702/empieza-debate-polo-arte-bosque-laciudad7.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario