miércoles, 25 de julio de 2012

El teatro platense, con más opciones para grandes y chicos

Espectáculos | miércoles 25 de julio de 2012

Como sucede desde que comenzó el receso invernal, la cartelera teatral de la ciudad ofrece una variada agenda para todos los gustos. Los personajes de Disney, los protagonistas.


La Nonna

Entre las variadas ofertas que hay en estas vacaciones para que los chicos disfruten sus días de descanso, el teatro La Nonna (47 esquina 3) sigue adelante con la propuesta que revive los clásicos cuentos de la literatura infantil.

Desde el comienzo de este receso y hasta el 12 de agosto, los diferentes personajes de Disney se presentan todos los días en el teatro liderado por Leo Ringer.

Hoy se subirán a escena los simpáticos Tres Chanchitos, a partir de las 14.30 y, luego, el tradicional cuento de Caperucita Roja a partir de las 16.

En el fin de la jornada, se presentarán La Bella Durmiente en el horario de las 17.30 y Franskenstein, a partir de las 18.50.

El Bombín

El teatro El Bombín (59 entre 12 y 13) también ofrece en su nutrida cartelera con la representación de los mejores cuentos infantiles. Hoy a partir de las 15 se presentará La Bella y La Bestia, la más bella historia de amor jamás contada.

Por su parte, y en el horario de las 17, se ofrecerá Oz, deseando volver… , y, para finalizar el día, subirán a escena todos los personajes de Cenicienta, encantado amor, a partir de las 19.

Robin Hood

El máximo coliseo platense tiene también una propuesta más que atractiva para estos días de frío.

Hasta el domingo 29 de julio, a las 17.30 se presentará en la sala Astor Piazzolla la comedia musical rock Robin Hood, el príncipe de los ladrones, espectáculo para chicos y grandes ofrecido en estas vacaciones.

El libro, la coreografía, la puesta en escena y la dirección general le corresponden a Gastón Marioni, la música original es de Marcela Monreal, los arreglos son de Tato Finocchi, como asistente de dirección se desempeña Javier Cardini y como coordinador de producción Hernán de la Fuente.

Nicoleto y Rorró, los payasos

Hasta el 29 y a las 17 se puede disfrutar del Circo de La Trastienda (51 entre 5 y 6) con Nicoleto y Rorró, dos payasos alocados con una relación conflictiva y tragicómica, quienes se van de viaje a la Luna en busca de aventuras. Al llegar son recibidos por los habitantes de la Luna, que tienen extrañas habilidades, un monociclista que desafía la gravedad con sus increíbles aparatos, un equilibrista en alambre, un trapecista, y dos extrañas mellizas que se descuelgan del techo en unas telas mágicas. El regreso a la Tierra se ve interrumpido por una falla en la nave, y todo se soluciona con la ayuda y las aventuras de los nuevos personajes.

El cine, el paseo obligado

Ir al cine es uno de los paseos predilectos para entretener a los chicos durante los quince días del receso invernal. Es por ello que la cartelera cinematográfica se colma de filmes dedicados exclusivamente al público infantil.

Desde Disney se estrenó Valiente, la historia de una joven princesa que deberá demostrar que la valentía no es cuestión de sexo, que tuvo un gran éxito de taquilla a nivel mundial.

En paralelo, el gran dibujante argentino García Ferré regresó a la pantalla grande con Soledad y Larguirucho, una película animada con actores reales donde la Bruja Cachavacha y el Doctor Neurus harán lo imposible para derrotar a Soledad Pastorutti.

Otro de los estrenos más fuertes de estas últimas semanas fue el que marcó el regreso del trío más desopilante de la televisión: Los Tres Chiflados. Larry, Curly y Moe volvieron a la pantalla grande para enredarse de una descabellada historia.

Uno de los clásicos, pero siempre bien recibido por el público infantil y adulto, es la ya tradicional historia del mamut Manny, el tigre Diego y el perezoso Sid en La era de hielo 4. Esta animación se convirtió en la preferida por los chicos en este descanso y una de las más vistas por personas de todas las edades.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-200259

No hay comentarios.:

Publicar un comentario