sábado, 28 de julio de 2012

El mejor teatro musical de Chile, hoy en La Plata

Espectáculos | sábado 28 de julio de 2012

Llega a nuestra ciudad la obra Jemmy Button, que remite a 1830 y cuenta la historia de un fueguino secuestrado y llevado a Inglaterra


Este fin de semana llega desde Chile a la sala 420 (42 n° 6 y 7 ) la compañía teatral Tryo Teatro Banda para presentar su obra Jemmy Button.

El grupo fue fundado en 2000 con los objetivos de hacer teatro de calidad, itinerar por lugares alejados de los circuitos culturales, abordar temáticas chilenas y combinar las artes de la actuación, la literatura y la música en vivo. Jemmy Button cuenta con la dirección de Sebastián Vila y la dramaturgia de Ximena Carrera, y versa sobre la historia de un fueguino capturado durante la primera mitad del siglo XIX por Robert Fitz-Roy, capitán del Beagle.

La historia de Jemmy Button es un espectáculo de teatro musical con tres juglares en escena. Se trata de un niño yagán, Button, que cuenta una historia que se remonta a 1830, cuando fue secuestrado por el capitán inglés Robert Fitz Roy y llevado hasta Inglaterra. Durante casi dos años fue “educado” a la inglesa, incluso conoció a los reyes de Inglaterra, después de lo cual fue devuelto a Tierra del Fuego a bordo del barco “Beagle”, en el cual viajaba también Charles Darwin, mientras elaboraba su teoría de la evolución de las especies. Años más tarde, Jemmy Button es reclutado por un misionero anglicano en las islas Malvinas, pero es devuelto a su tierra, donde se vio implicado en la matanza de un grupo de misioneros.

Para poder disfrutar de esta obra habrá dos funciones el sábado 28, a las 19 y a las 21, y otra el domingo 29 a las 20, todo en La Plata, en la sala 420 de 42 entre 6 y 7.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-200757

No hay comentarios.:

Publicar un comentario