miércoles, 25 de julio de 2012

El cierre de las vacaciones será con todas las actividades gratis

Los más chicos podrán disfrutar del Zoo, la República de los Niños, el Paseo del Bosque, obras de teatro, el cine y mucho más. El transporte también será gratuito desde las 10 hasta las 20.

24.07.2012 | 16.30

Por María Belén Bartoli
Politica@diagonales.com

El paseo del Bosque, uno de los más elegidos

El próximo domingo 29 de julio de 2012, la Comuna dispuso que todas las actividades serán gratuitas. De esta forma se podrá acceder a todos los paseos públicos de la ciudad y a más de 100 espectáculos organizados para disfrutar en familia. Asimismo las líneas de micro locales y los ramales 273 y 307 estarán liberados a partir de las 10 hasta las 20 horas.

Habrá diferentes actividades en la República de los Niños, el Pasaje Dardo Rocha, el centro cultural Islas Malvinas, el Parque Ecológico, el Jardín Zoológico y Botánico, la Casa Ecológica y los museos platenses. Desde el Municipio informaron que habrá unos 100 empleados municipales ubicados en los accesos de La Plata en donde repartirán folletería y orientarán a los turistas que lleguen a la ciudad.

Durante el primer fin de semana más de 300.000 personas arribaron a La Plata, por lo que al término de esta semana se espera recibir alrededor de 600.000 visitantes. Unos 100.000 turistas eligieron como destino la República de los Niños, otros ciento cinco mil el zoo; y los restantes se repartieron en los diferentes eventos.

El anuncio de la jornada gratuita fue realizado por el intendente Pablo Bruera, el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur) Juan Martín Malpeli, el secretario de Cultura, José Cipollone, y el director del Teatro Coliseo Podestá, Ignacio Flores. El mandatario aseguró que la cantidad de visitantes recibidos representaba “un record histórico”.

Por su parte, el titular del Ematur manifestó: “Es una evaluación muy buena para esta primera semana. La verdad que hubo una cantidad de visitantes increíble para la ciudad”. Asimismo destacó que la cantidad de visitas “superó todas las expectativas”, lo que demuestra que “la cantidad de espectáculos y atractivos que ofrece la ciudad va mejorando año a año”.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-185044-Cierre-de-vacaciones-con-todas-las-actividades-gratis.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario