domingo, 15 de julio de 2012

Cine para los chicos en ciudad de La Plata


PANTALLA GRANDE 

Soledad y Larguirucho 
“Soledad y Larguirucho” es un filme animado donde la siempre maligna Bruja Cachavacha envidia a La Sole y para quitarle sus dotes de cantora se alía con el profesor Neurus y sus secuaces Pucho y Serrucho. La trama atraviesa momentos humorísticos narrados por el “payador” Larguirucho quien en compañía del caballo Jacinto, cumple el rol de interactuar con el público. Duración: 82`. Calificación: ATP.
El sorprendente Hombre Araña
El filme basado en la famosa caricatura tiene nuevo protagonista y se propone narrar el origen del personaje. El argumento se centra en una historia jamás contada que nos muestra un lado diferente de Peter Parker. Duración: 135’. Calificación: SAM13.
La era del hielo 4
Las aventuras para los animales prehistóricos Manny, Ellie, Sid, Diego y Scrat continúan. En esta ocasión, un terremoto vuelve a partir la superficie de la Tierra en varios trozos y los protagonistas terminan navegando en una suerte de barco armado con los elementos que encontraron a su paso. Pero en medio de la travesía se toparán con unos piratas comandados por el Capitán Tripa, quien querrá volverlos prisioneros e impedir que puedan reencontrarse con los suyos. Duración: 94’. Calificación: Apta para todo público.
Madagascar 3: Los fugitivos
después de escapar hacia Africa en su última aventura, Alex y sus fieles amigos del zoológico quieren regresar al Central Park en Nueva York y harán lo imposible para lograrlo. Seguidos por el rey Julien, Maurice y los pingüinos en la aventura de su vida, el camino lleva a estos héroes a Europa, donde encuentran la coartada perfecta: un circo ambulante. Duración: 93’. Calificación APT.
Los tres chiflados
Abandonados en el escalón de entrada de un convento, Larry, Curly y Moe crecieron picándose los ojos, haciendo sonidos de nyuk-nyuk y llegando hasta niveles inexplorados de desventuras descabelladas. Decididos a salvar el hogar de su infancia, sólo Los Tres Chiflados podían enredarse en un excéntrico complot de asesinato y al mismo tiempo convertirse sin querer en los protagonistas de un reality de televisión fenomenalmente exitoso
Blancanieves y el cazador
Más oscura y compleja que las adaptaciones infantiles de la clásica historia de los hermanos Grimm, esta cinta protagonizada por Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth pone a la joven estrella de la saga “Crepúsculo” en la piel de la única mujer en el Reino que es tan bella como la malévola Reina Ravenna (Theron). De acuerdo a un viejo hechizo, la soberana sabe que si come el corazón de esta doncella cuando aún está latiendo, podrá vivir por siempre y nunca envejecer. La Reina descubre dónde vive su enemiga y le encarga a un cazador que la capture. Duración: 127’. Calif.: SAM13.
Sombras tenebrosas
En el siglo XVIII, la familia británica Collins emigró a Estados Unidos. El joven Barnabás, maldecido con magia negra por una joven despechada, deviene vampiro y como tal es atrapado, encadenado y enterrado. Dos siglos más tarde, aquella mujer se apropió de la industria pesquera de los Collins, sin imaginar que Barnabás escaparía de su tumba para vengarse. Pero Barnabás regresa y desata un circo delirante. Dur. 114’. Calif. SAM13.


CINE VIDEO 


LOS PITUFOS 
Ponyo, en el acantilado
Lunes 16, miércoles 18, viernes 20, domingo 22, martes 24, jueves 26 y sábado 28 de julio, en el Cine Select, 50 entre 6 y 7, a las 14 se proyectará este filme de Hayao Miyasaky. En una de sus excursiones al acantilado que hay junto a su casa, una niña de cinco años se encuentra con un pez de colores atrapado en un frasco. Tras liberarlo, decide adoptarlo como mascota y bautizarlo con el nombre de Ponyo. Sin embargo, Ponyo no es un pez cualquiera, es uno mágico, que en lo más profundo de su ser radica el deseo de convertirse en humano. Una película de animación para grandes y chicos, ganadora de numerosas premios internacionales. Entrada general: 10 pesos.
Serlkirk, el verdadero Robinson Crusoe
El sábado 21 de julio a las 15 y a las 17 en el Cine Teatro Municpal de Ensenada, Ortiz de Rosas en Cabo Verde y Horacio Cestino. Gratis. 
Ratatouille
El jueves 26 a las 15 y a las 17 en el Cine Teatro Municipal de Ensenada, Ortiz de Rosas entre Cestino y Cabo Verde. Gratis.
Kung Fu Panda 2
El sábado 28 a las 15 y a las 17 en el Cine Teatro Municipal de Ensenada, Ortiz de Rosas entre Cabo Verde y Cestino. Gratis.
Mi vecino Totoro
Lunes 16, miércoles 18, viernes 20, domingo 22, martes 24, jueves 26 y sábado 28 de julio, en el Cine Select, 50 entre 6 y 7, a las 16 se proyectará este filme de Hayao Miyasaky. Una familia se traslada al campo a vivir con sus dos hijas. El padre de las niñas es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes y espíritus protectores de los hogares, justo cuando la madre se encuentra internada en el hospital. Un día, la hija menor se pierde en el bosque y su hermana sale a buscarla. Ambas se encontrarán con Totoro, un espíritu del bosque que parece un oso con una gran sonrisa. Una historia mágica, creada por uno de los mejores directores de animación del mundo.Entrada general: 10 pesos.
Los Pitufos
Martes 17 de julio, a las 14, en la Biblioteca López Merino, 49 Nº 835. Gratis.
Viudas
Martes 17 de julio a las 16 en la BIblioteca López Merino, 49 Nº 835, se proyectará este filme de Marcos Carnevale. Gratis.
El gato con botas
Jueves 19, a las 14, en la Biblioteca López Merino, 49 Nº 835. Gratis.
Niky, aprendiz de bruja
Hoy, martes 17, jueves 19, sábado 21, lunes 23, miércoles 25, viernes 27 y domingo 29 en el Cine Select, 50 entre 6 y 7, a las 14, se proyectará este filme de Hayao Miyasaky. Nicky es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, Nicky descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Nicky y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras. Entrada general: 10 pesos.
Cuestión de principios
Jueves 19, a las 16, en la Biblioteca López Merino, 49 Nº 835, de Rodrigo Grande. Gratis.
Río
Martes 24, a las 14, en la Biblioteca López Merino, 49 Nº 835. Gratis.
Juan y Eva
Martes 24 a las 16 en la Biblioteca López Merino, 49 Nº 835, de Paula de Luque. Gratis.
Lo que el agua se llevó
Jueves 26 a las 14 en la Biblioteca López Merino, 49 Nº 835. Gratis.
El increíble castillo vagabundo
Hoy, martes 17, jueves 19, sábado 21, lunes 23, miércoles 25, viernes 27 y domingo 29 en el Cine Select, 50 entre 6 y 7, a las 16, se proyectará este filme de Hayao Miyasaky. La pequeña Sophie trabaja haciendo sombreros en una tienda. En un paseo, Sophie se encuentra con un hechicero, muy elegante y tremendamente guapo, llamado Howl. Una malvada bruja interpreta equivocadamente esta relación, y en un ataque de celos hace caer una maldición sobre Sophie, transformándola en una viejecilla de noventa años. Desesperada, Sophie abandona su casa y se encuentra con el Increíble Castillo Vagabundo de Howl, el hechicero. Escondiendo su verdadera identidad, entra al castillo como ama de llaves. ¿Qué le sucederá a Sophie? ¿Qué aventuras mágicas y llenas de encanto le esperan con este poderoso hechicero en el increíble viaje dentro del castillo vagabundo? Entrada general: 10 pesos.
Los Pitufos
Sábado 21 a las 18 en el Museo Almafuerte, 66 entre 5 y 6. Gratis.
Río
Sábado 28 a las 18 en el Museo Almafuerte, 66 entre 5 y 6. Gratis.
Mi primera boda
Jueves 26 a las 16 en la Bibloteca López Merino, 49 Nº 835, de Ariel Winograd. Gratis.
Los Muppets
El jueves 19 a las 15 y a las 17 en el Cine Teatro Municipal de Ensenada, Ortiz de Rosas entre Cabo Verde y Horacio Cestino. Gratis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario