lunes, 2 de julio de 2012

Arqueología, ecología, música y teatro para el receso invernal

Lunes | 02.07.2012 | Publicado en Edición Impresa: La Ciudad

VACACIONES EN LA CIUDAD DESDE EL 16 DE JULIO 2012

La Municipalidad de La Plata dio a conocer una nutrida grilla de actividades


Una amplia gama de actividades ya se programaron para el próximo receso invernal en la Ciudad que arranca el 16 de julio. Los chicos podrán ser arqueólogos por un día; tendrán espectáculos en la República de los Niños; podrán disfrutar de nuevas atracciones en el zoo, y se prepara una artillería de espectáculos en el Pasaje Dardo Rocha, entre otras propuestas que fueron informadas por el Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur).

ARQUEÓLOGOS

“Arqueólogo por un día”, se desarrollará desde el viernes 14 al domingo 29 de julio (de 12 a 18) con una muestra temporaria al aire libre (frente al Museo de Ciencias Naturales en el bosque). Incluye la idea de buscar restos arqueológicos en un arenero de importantes dimensiones (3 x 6 metros). Marcar la mano en una símil cueva de las manos gigante (que tendrá una extensión de casi 10 metros de largo). Visitas guiadas, películas, juegos infantiles y talleres.

ZOOLOGICO

El zoo local estará abierto de martes a domingos. Habrá diferentes espectáculos, visitas guiadas, juegos y se apuntará a disfrutar de la naturaleza. Una de las actividades para los más chicos será la “Tiziada”, en la que dibujarán el animal que más les gusta con tizas. Se realizara a partir de las 17 en los caminos asfaltados.

CASA ECOLOGICA

En la Casa Ecológica de la Agencia Ambiental se ofrecerá una serie de actividades infantiles orientadas al cuidado del medio ambiente, al conocimiento sobre ecología, animales y plantas de nuestro bosque platense, como también a revalorizar los recursos naturales y como se puede mejorar nuestro entorno urbano. Se pueden realizar consultas sobre actividades puntuales al 4905024 y 4905017.

PASAJE DARDO ROCHA

En el Pasaje Dardo Rocha, todos los días desde las 14 habrá espectáculos infantiles, obras de teatro, magia. Además “Cachogos”, la muestra de La exposición de cachorros más importante de América llega al Pasaje Dardo Rocha.

COLISEO PODESTA Y MALVINAS

En el Coliseo Podestá subirá a escena “Las aventuras de Gulliver” los tres domingos de vacaciones gratis.

En el Centro Cultural Islas Malvinas: se preparan espectáculos para chicos y adultos. El Parque Ecológico abrirá sus puertas de lunes a domingo de 9 a 19. Entrada libre y gratuita. Actividades para aprender y jugar

REPUBLICA DE LOS NIÑOS

En la República de los Niños se podrá hacer una visita guiada, que permite reconocer la historia del predio, sus objetivos fundacionales y el funcionamiento de sus edificios. También entrar al Museo de los Muñecos, formado principalmente con muñecos de distintos países, que muestran sus costumbres y sus ropas típicas

AUTOMOVILES

La Comuna también suma al itinerario al Museo del Automóvil, que alberga un importante acervo de vehículos, motos, bicicletas, carteles enlozados, surtidores a manija y maniquíes que conforman un ambiente único que nos remonta a principio de siglo XX se podrá ver el Messerschmitt, (Alemania 1959), Fiat Topolino (Italia, 1939), Ford “T” (Estados Unidos, 1915), El espacio además cuenta con un taller mecánico de época y el bar “El Gran Premio” (de estilo pulpería o almacén de ramos generales) donde se encuentran objetos de comunicación como un fonógrafo que funciona. Está ubicado en 1 entre 34 y 35.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120702/arqueologia-ecologia-musica-teatro-para-receso-invernal-laciudad0.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario