miércoles, 4 de julio de 2012

Alumnos tomaron otras dos escuelas artísticas

Miércoles | 04.07.2012 | Publicado en Edición Impresa: La Ciudad

CRECE EL CONFLICTO POR PROBLEMAS EDILICIOS

Ahora protestan en Teatro y en Danzas Clásicas

Por problemas edilicios, alumnos de Teatro tomaron el inmueble de 51 entre 3 y 4. Lo mismo hicieron estudiantes de Danzas Clásicas en 54 entre 7 y 8

Los tres institutos que integrarían el polo artístico-cultural que tienen en mente las autoridades de la dirección de Educación bonaerense están tomados por sus alumnos. A la decisión que, en ese sentido, adoptaron hace dos semanas los estudiantes de la Escuela de Danzas Tradicionales -7 entre 59 y Plaza Rocha-, ayer su sumaron sus pares de Teatro -51 entre 3 y 4- y de Danzas Clásicas -54 entre 7 y 8-. Si bien cada centro tiene sus problemas específicos, los une el reclamo de “una solución a las carencias edilicias” y la acumulación de “promesas incumplidas sobre un inmueble definitivo y acorde a las diversas actividades”, expresaron integrantes de las comunidades educativas.

Como se sabe, tras más de 90 días sin clases y sin edificio para estudiar, los alumnos de Danzas Tradicionales tomaron hace un par de semanas el inmueble en el que funcionaron hasta marzo, cuando Infraestructura de Educación lo clausuró por riesgo de que se derrumbara parte del mismo. Los más de 700 jóvenes ya perdieron la primera mitad del año lectivo.

En la víspera, los alumnos de la deteriorada Escuela de Teatro definieron en una asamblea seguir idéntico camino. “Es que venimos arrastrando problemas desde hace años y acumulando promesas de solución desde hace años”, indicó el presidente del Centro de Estudiantes, Simón Manuel.

“UN PROYECTO CREÍBLE”

Tras aclarar que “por ahora la toma es indefinida” pero que el viernes decidirán los pasos a seguir en una nueva reunión, Manuel dijo que “en 2011 se llegó a firmar un acta compromiso con las autoridades (de Educación) en torno al proyecto Cita, que consistía en la construcción de un inmueble para Teatro y Danzas Clásicas, lo cual quedó en la nada. Ahora nos dicen que van a construir un polo artístico, pero ya contabilizamos tantas promesas que queremos una respuesta concreta, real”, subrayó.

La alumna de Danzas Clásicas Gabriela Molinari resaltó que “mañana (por hoy) decidiremos cómo sigue todo esto; nuestra posición es muy delicada ya que la mitad de la matrícula está compuesta por menores”, destacó.

“Un proyecto creíble -enfatizó, refiriéndose al polo-” y la “dignificación de las escuelas de arte” fueron los motivos de la medida.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120704/alumnos-tomaron-otras-dos-escuelas-artisticas-laciudad7.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario