sábado, 28 de julio de 2012

Alfredo Urquiza disfruta de un momento especial en los escenarios porteños

Sábado | 28.07.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

El actor platense Alfredo Urquiza se encuentra disfrutando de uno de sus mejores momentos profesionales. Tras el éxito con su unipersonal “Antonio Machado, pasión y gloria”, tanto en nuestra ciudad como en las temporadas de verano en el teatro Auditórium de Mar del Plata, el artista se destaca con su actuación en dos obras teatrales actualmente en cartel en la ciudad de Buenos Aires.

El actor integra los elencos de las obras “La Comida” y “Shopping and fucking” en la ciudad de Buenos Aires

“La verdad es que estoy muy contento porque, de alguna manera, las convocatorias son un reconocimiento al trabajo de tantos años en teatro”, aseguró Urquiza.

En primer lugar, el artista platense integra el elenco de “La Comida”, obra del brasileño Newton Moreno, que se presenta los jueves, sábados y domingos en el Teatro del Abasto, Humahuaca Nº 3549, en el marco de un proyecto de producción conjunta de este espacio y el Complejo Teatral de Buenos Aires.

“En ‘La Comida’, el acto caníbal aparece como una herramienta metafórica para abordar el paroxismo de las relaciones humanas en nuestra sociedad”, cuenta Urquiza acerca de esta pieza que cuenta con la dirección de la brasileña Cibeles Forjaz.

La obra está organizada en torno a tres historias, cada una de las cuales aborda una forma diferente de canibalismo, y junto a Urquiza actúan José Meherez y Carolina Tejeda.

todo el consumo

En forma paralela, los sábados a las 21, Urquiza se presenta en el teatro El Extranjero, Valentín Alsina entre Gallo y Agüero de capital federal, en la obra “Shopping and fucking”, del autor inglés Marx Ravenhill, con traducción del prestigioso dramaturgo Rafael Spregelbud y la dirección de Mariano Stolkiner.

“El teatro de Ravenhill es un teatro crudo y visceral que escenifica la violencia de la sociedad de consumo y denuncia el estado de alienación de los ciudadanos”, adelanta Urquiza sobre la obra que cuenta también con las actuaciones de Daniel Toppino, Lucas Lagre, Luciano Riccio y María Milessi.

“Es un historia potente, irónica, de hermosa poética, que nos va desnudando a través de un pensamiento crítico, una idea melancólica de que aquello que alguna vez supimos tener, ahora está perdido”, agrega.

DIFUSOR DE LA POESIA

Aunque nació en General Villegas, Alfredo Urquiza se formó y radicó en nuestra ciudad, donde estudio actuación en la Escuela de Teatro, además de obtener su título de abogado.

Su labor a lo largo de los años lo han convertido en uno de los principales difusores de la poesía Hispanoamericana con obras como “Antonio Machado, pasión y gloria”, “De Cervantes a Lorca”, “De cielos y otros tiempos”, “Mujeres de América” y “Homenaje a Suma Paz”. Con ellos ha realizado temporadas en los teatros más importantes de nuestro país así como giras por Perú, Cuba, Uruguay, Brasil, España, Francia, Alemania y México.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120728/alfredo-urquiza-disfruta-momento-especial-escenarios-portenos-espectaculos16.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario