viernes, 20 de julio de 2012

Ailín Salas y Martina Juncadella en ficción juvenil basada en lo real

Viernes 20 de julio de 2012 | Publicado en edición impresa

Televisión / Proyecto

Encuentro prepara una serie que tratará de reflejar la realidad que viven los jóvenes

Por Ricardo Marín | LA NACION

Martina Juncadella, Vera Spinetta (centro), Ailín Salas y Dalma Maradona (derecha) son las protaginistas de la nueva ficción del canal Encuentro.

Desde hace cuatro semanas ,la productora Mulata Films viene realizando en Buenos Aires las grabaciones de una ficción juvenil (aún sin nombre) que se verá por Encuentro desde octubre.

El elenco de jóvenes esta formado por Ailín Salas, Vera Spinetta (las dos vistas recientemente en En terapia), Dalma Maradona, Martina Juncadella, Nicolás Condito y Nicolás Goldschmidt: actores de mucha actividad en los últimos tiempos en producciones cinematográficas y televisivas. A ellos se le suma Julián Serrano, un joven que consiguió popularidad gracias a que creó un canal en YouTube que tiene 400.000 seguidores y Emanero, un rapero con tres discos grabados.

La serie contará las historias de Mariana (Salas), una chica oriunda de Aluminé, Neuquén, que se muda al conurbano bonaerense con su madre recién separada y debe integrarse a un ambiente que le es ajeno; la de Nacho (Goldschmidt) que se enfrenta a una realidad económica familiar adversa por la que tiene que trabajar de motoquero, pero su deseo es poder retomar el colegio; la de Carla (Juncadella) que debe lidiar con una madre ausente y una relación enfermiza con su novio; la de Luca (Serrano) que combate sus inseguridades personales escudado en la soberbia; la de Natu (Maradona), enfrentada con su amiga por una cuestión sentimental; la de Chifle (Condito) que busca, por todos los medios disponibles, dejar de ser virgen; la de Estefi (Spinetta) que pelea por lo que cree es justo frente a la indiferencia de algunos de sus compañeros, y la de Federico (Emanero) que persevera contra todo por mantener su vocación de músico.

El programa tendrá un formato innovador, con 8 episodios de 15 minutos que contarán las historias de los chicos con una estética cercana al videoclip, con lo que se intentará adaptarse tanto a las necesidades de la televisión como a las que exige Internet.

LA VIDA DE HOY

En cuanto a los contenidos, evitando bajar línea expresamente, el ciclo tocará ciertas problemáticas que viven los adolescentes de nuestros días, entre las que figuran el tema de la discriminación y el bullying , por las que algunos jóvenes son tomados "de punto" por sus compañeros y sufren acoso y violencia psíquica y física. También se tratará allí la relación que mantienen los jóvenes de nuestros días con la autoridad y el por qué la figura del adulto se ha debilitado para ellos. Otro campo temático que se verá en la serie es el de la sexualidad, en el que aparecerán conceptos sobre el cuidado del cuerpo, la valoración de las emociones y el fomento de valores y actitudes relacionados con el amor, la solidaridad y el respeto por la vida y la integridad de las personas. Y entre otros temas importantes que sus responsables reflejarán en pantalla estarán las salidas nocturnas y los de la valoración de la amistad, tan importante en la adolescencia.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1491772-ficcion-juvenil-basada-en-lo-real

1 comentario: