miércoles, 25 de julio de 2012

Actores y teatristas de la ciudad se manifiestaron frente al Palacio Municipal de La Plata

Publicado el: 24 de julio de 2012 | Locales | por redaccion laplataya.com

Se trata de actores nucleados en la Asociación de Trabajadores de Berisso, Ensenada y de nuestra ciudad, quienes reclaman que no logran encontrar sitios propicios para desarrollar las obras teatrales.


En este sentido, el Secretario de Cultura de la Asociación Argentina de Actores, delegación La Plata, Rafael Garzaniti, en diálogo con LAPLATAYA.COM aseguró que “este problema viene desde que asumió este nuevo gobierno y en el campo de la cultura es un retroceso muy grande, es una expoliación y un vaciamiento que sospechamos que es para que las salas del Pasaje Dardo Rocha sean privatizadas como se está haciendo como el Teatro Municipal Coliseo Podestá”.

Asimismo, Garzaniti consideró que actualmente “no se les paga a la comedia municipal, a los grupos que han ganado, desde hace meses, no hay condiciones normales de buen trabajo en las salas del teatro del Pasaje Dardo Rocha, el público se congela”.

También afirmó que “es un problema con todo el área de las artes, pero yo creo que en el teatro en particular, Cipollone tiene un ensañamiento y Bruera tiene que tomar ya cartas en el asunto”.

Hasta el momento los actores no han tenido respuestas y aseguraron que van “a ir al fondo de la cuestión” ya que no es la primera vez que están reclamando. “es muy injusto porque somos trabajadores”, anunció Garzaniti.

En cuanto al monto de la recaudación de las entradas que los actores deben dejar a la sala en donde realizan sus actuaciones, consideró que “lo que está pasando es que a algunos les cobran el 30%, a otros el 20% y más allá de los dineros es la actitud porque ellos tienen que fomentar y no cobrarnos”.

Afirmó, también, que existen actitudes inconstitucionales en cuanto al funcionamiento: “No se le puede estar cobrando a un elenco para que le pague al boletero o al técnico que va a estar de guardia en la jornada de trabajo. Hay mala gestión y una franca intención de vaciamiento. Ya presentamos una denuncia a todos los bloques, y reclamamos que de una vez por todas se resuelva este problema con los trabajadores de la cultura en todos los lenguajes artísticos”.

Por último explicó que “lo que damos es nuestra mano de obra laboral que es intelectual y material, y también se insulta a la comunidad que es amante del teatro de La Plata y deben ser cumplidos los pagos en tiempo y forma y los arancelamientos deben discutirse con los trabajadores”.

Fuente: http://laplataya.com/wp/?p=13531

No hay comentarios.:

Publicar un comentario