miércoles, 25 de julio de 2012

Actores aseguran que el municipio está vaciando los teatros del Pasaje Dardo Rocha

En La Plata

Actores aseguran que el municipio está vaciando los teatros del Pasaje Dardo Rocha

Así lo sostuvo un grupo de artistas independientes, quienes este martes reclamaron frente a la Municipalidad local, en la voz del secretario de Cultura de la Asociación Argentina de Actores de La Plata, Rafael Garzaniti. Sostuvieron que existe un "vaciamiento que busca cansar a actores y al público para privatizar el Pasaje Dardo Rocha". Acusan directamente al secretario de Cultura, José Cipollone, e indirectamente al intendente Pablo Bruera.

Pablo Bruera y José Cipollone, intendente y secretario de Cultura de La Plata, respectivamente.

LA PLATA-BUENOS AIRES, Julio 24 (ANDigital) El secretario de Cultura de la Asociación Argentina de Actores de La Plata, Rafael Garzaniti, encabezó este martes una protesta que se desarrolló en la puerta del Palacio Comunal de la capital bonaerense, donde un grupo de actores independientes protestó contra la gestión del secretario de Cultura municipal, José Cipollone, a quien acusaron de “vaciar” los teatros del Pasaje Dardo Rocha.

En diálogo con ANDigital, Garzaniti explicó que “al Coliseo Podestá prácticamente lo privatizaron, ya que en el año 1981 nosotros fuimos los que luchamos para que fuera parte de la comunidad platense; también trabajamos en 1984 para que crezca el Pasaje Dardo Rocha, pero esto ahora es una joda, es ridículo. Hacen pagar inconstitucionalmente a los grupos, a los porteros, para que se queden un rato más en el teatro”.

“Luchamos por la comunidad teatral y por el pueblo platense. Esto es un chiste ridículo. Les cobran a quien quieren. Más allá del dinero, no es posible, esto es subvención. Deberían dar afiches, programas y difusión, además del porcentaje… esto es histórico”, añadió el maestro argentino.

Garzaniti advirtió que “con el ingreso de Cipollone vemos un vaciamiento”, al tiempo que agregó que “está muy defendido por (el intendente local, Pablo) Bruera. Nuestra sospecha es que buscan cansar tanto al público como a los actores. Quieren privatizar el Pasaje, que es un mercado persa. A veces hay alguna huevada y de vez en cuando no hay nada. Es un espacio que sería el George Pompidou en Francia”, graficó.

“Vamos a presentar un petitorio a todos los bloques (del Concejo Deliberante), al intendente Bruera con la denuncia de que Cipollone está franqueando, expoliando, vaciando los teatros del Pasaje Dardo Rocha. Hay un ensañamiento político de la Municipalidad, especialmente del secretario de Cultura”, subrayó, y concluyó: “Es muy grave lo que está pasando”. (ANDigital)

Fuente: http://www.andigital.com.ar/noticia.php?noticia_id=24082

No hay comentarios.:

Publicar un comentario