jueves, 21 de junio de 2012

Una multitudinaria fiesta patria al ritmo del folclore en plaza Moreno

Jueves | 21.06.2012 | Publicado en Edición Impresa: La Ciudad

RECITAL GRATUITO

El show de “La Sole” convocó a miles de familias

”La Sole”, ayer a la tarde, frente una multitud en plaza Moreno. La artista desplegó todo su carisma en un sólido show

Miles de platenses disfrutaron ayer del recital que Soledad Pastorutti ofreció en plaza Moreno como cierre de los festejos oficiales por el Día del Padre. La multitud se tomó desquite de la suspensión obligada por la lluvia el domingo pasado, y se acercó al espacio verde central del casco histórico en un tarde despejada que fue el marco perfecto para participar de una celebración que cobró significado adicional al coincidir con el feriado patrio del Día de la Bandera.

El evento se inició apenas pasadas las 16, tal como estaba programado, y contó con la presencia del intendente local Pablo Bruera; desde la Comuna, se destacó que la iniciativa tuvo su marco en la serie de espectáculos musicales gratuitos que viene impulsando en diferentes barrios y centros culturales, que entre otros animaron El Bahiano, Los Tipitos, Estelares, y los ex Redondos Sergio Dawi y Semilla Bucciarelli.

Con su habitual carisma escénico y desenvoltura, sumándole aplomo vocal y reservando en el tintero algo de la adrenalina en estado puro que la caracterizaba en sus primeros tiempos, “La Sole” repasó lo mejor de un repertorio folk-pop registrado en catorce discos, con éxitos como “A Don Ata”, “Entre a mi pago sin golpear”, “Tren del cielo”, “El bahiano” o “Adonde vayas”, entre muchos otros.

Cada uno de esos “hits” fue ampliamente coreado por una concurrencia de todas las edades, que incluyó familias enteras, parejas y grupos de amigos que se instalaron desde temprano en las inmediaciones del escenario montado en 12 entre 51 y 53 para regalarse un pic-nic o una ronda de mate bajo el sol tibio.

También conocida como “El Tifón de Arequito”, por la energía que irradia en cada una de sus presentaciones, Soledad ganó el premio “Revelación” en el festival de Cosquín 1996 y desde entonces ha realizado más de 1500 shows. Conductora desde 2008 del programa televisivo “Ecos de mi tierra”, creó y dirige la fundación solidaria que lleva su nombre.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120621/una-multitudinaria-fiesta-patria-ritmo-del-folclore-plaza-moreno-laciudad0.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario