martes, 5 de junio de 2012

Un actor a puro corazón

Espectáculos / El actor Norberto Suárez falleció anoche a los 69 años por una afección pulmonar. Además de protagonizar junto a Andrea de Boca la popular novela Papá corazón, también actuó en El amor tiene cara de mujer.

05.06.2012 | 19.35

Escena de Papá Corazón
Algunos personajes logran meterse de tal manera en los hogares que el actor nunca más logrará despegarse de ese papel que lo volvió uno más de la familia. Ese fue el caso de Norberto Suárez que en los ´60 y los ´70 a falta de una se consagró con dos exitosas telenovelas Papa corazón y El amor tiene cara de mujer.

Filmada en blanco y negro, la telenovela Papá Corazón que abría cada emisión después de que padre e hija se fundían en un abrazo, contaba la historia de Pinina que luego de perder a su madre vive en un internado e intenta por todos los medios rehacer su propia vida y la de su “papá corazón.” El programa que despertó cierta polémica por la precoz actuación de Andrea del Boca, tuvo una versión mexicana llamada Mundo de juguete y una más cercana en el tiempo Carita de ángel. Pero en 1974 pegó el salto al color en una película llamada Papá Corazón se quiere casar.

Sin embargo su popularidad en la tele no le impidió al actor desarrollar una importante carrera en cine particpando en películas como Un muchacho como yo, Operación San Antonio (las dos del ´68) y Los muchachos de antes no usaban gomina (1969).

Tras una larga inactividad, en el 2001 y 2002 regresó a la vida pública como parte del elenco de la obra teatral Paladar, basada en una investigación a partir de textos del filósofo Gilles Deleuze sobre la perversión. Un amor por la actuación en las tablas que había comenzado tiempo atrás con Un tranvía llamado deseo y El príncipe idiota entre otras puestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario