viernes, 29 de junio de 2012

Tras 90 días sin clases, otro baile en la calle

Viernes | 29.06.2012 | Publicado en Edición Impresa: La Ciudad

Alumnos de escuelas artísticas marcharon ayer a Educación

Alumnos de las escuelas de Danzas Tradicionales, de Teatro y de Danzas Clásicas protagonizaron ayer una masiva y colorida movilización a la sede de la dirección de Educación bonaerense -13 entre 56 y 57- para pedir a las autoridades que del proyecto de creación de un “polo educativo artístico”, donde funcionarán las tres instituciones (ver aparte), participen ambientalistas. “Como se baraja la zona del Bosque, no queremos que luego empiecen las trabas”, expresaron los estudiantes.

Los que llevaron otras inquietudes bajo el brazo fueron los alumnos de la Escuela de Danzas Tradicionales, quienes, tras ser desalojados en marzo del edificio de 7 entre 59 y Plaza Rocha debido al riesgo de derrumbe que sufre parte de la casona, no han vuelto a tener clases y ya perdieron el primer semestre lectivo.

Cabe recordar que a principios de la semana pasada, los jóvenes decidieron tomar el inmueble “cansados de promesas sobre el alquiler de una casa para poder continuar con nuestra actividad”. La situación afecta a más de 700 estudiantes.

Según informaron fuentes de Educación a este diario, “ya está definido y casi cerrado el arrendamiento de una propiedad ubicada en 17 entre 40 y 41”. El acuerdo se concretaría a principios de julio, aseguraron.

En tanto, a la movida de la víspera se sumaron -como se indicó- alumnos de la Escuela de Teatro que funciona en calle 51 entre 3 y 4 y de la de Danzas Clásicas, que desarrolla sus actividades en 54 entre 6 y 7.

¿Al Bosque?

Altas fuentes de la dirección general de Cultura y Educación bonaerense dijeron ayer a este medio que la construcción de un “polo educativo artístico es una decisión tomada”.

También confirmaron que en el futuro centro funcionarán las escuelas de Teatro, de Danzas Clásicas y de Danzas Tradicionales.

En ese marco, la Escuela de Educación Estética N° 2 -que siempre compartió el ahora clausurado edificio de 7 entre 59 y Plaza Rocha con Danzas Tradicionales- continuará su actividad en esa casona, una vez que sea remodelada.

Acerca de la ubicación del polo, en Educación se indicó que “se está trabajando en distintas alternativas”.

Fuentes extraoficiales señalaron que una opción es un predio que está “detrás de la facultad de Odontología”.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120629/tras-dias-sin-clases-otro-baile-calle-laciudad1.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario