miércoles, 20 de junio de 2012

Sin clases desde marzo, ahora toman la escuela de Danzas

miércoles | 20.06.2012 | Publicado en Edición Impresa: La Ciudad

SE AGRAVA EL CONFLICTO

Alumnos de la institución de 7 y 59 dicen que perdieron el primer semestre

 
Tras 79 días sin clases por la clausura del edificio y “sin ninguna solución a la vista”, los alumnos tomaron el inmueble

Tras ser desalojados de la sede de 7 entre 59 y Plaza Rocha el 27 de marzo debido al riesgo que corrían por las pésimas condiciones edilicias del lugar y ante “la falta de respuestas sobre dónde continuaremos estudiando”, alumnos de la Escuela de Danzas Tradicionales decidieron tomar el inmueble.

“Llevamos 79 días sin clases y aún continuamos escuchando sólo promesas acerca de un nuevo edificio. No queríamos llegar a este punto, pero la actitud de las autoridades no nos dejó opción”, dijo ayer a este diario María Elena Moya, alumna de 2° año, quien aclaró que la toma es “por tiempo indefinido; sin una nueva sede, no nos vamos”.

Como se sabe, la Escuela de Danzas Tradicionales funcionaba en la sede de 7 junto a la Escuela de Estética N° 2. En marzo, las autoridades de Educación bonaerense decidieron que la primera institución dejase el lugar. En tanto, la semana pasada suspendieron las actividades de la Escuela de Estética hasta después del receso invernal.

“Nos dijeron que iban a alquilar una casona en 58 entre 7 y 8, y cuando parecía que todo estaba encaminado, dieron marcha atrás. Ahora nos dicen que están gestionando otro lugar, en 17 entre 40 y 41, pero se requieren 150 mil pesos para repararlo y nadie asegura si empezarán las obras”, detalló Moya, para indicar que “el lunes a la noche vinieron a vernos dos funcionarios, y cuando los interpelamos, nos dijeron que no nos pueden hablar de plazos”, afirmó la alumna, indignada.

Lo cierto es que las autoridades de la escuela dijeron que ya se perdió el primer semestre lectivo para los casi 700 alumnos de la institución artística.

“Pasamos por la Escuela Primaria N° 1 -8 entre 57 y 58-, y hace poco nos enviaron a la N° 43, de 61 y 115. Pero estuvimos un par de días, y cuando vimos que debíamos compartir los baños con los nenes decidimos que era momento de decir basta”, apuntó Elena Moya.

Antes de decidir la toma, los estudiantes marcharon varias veces hasta la dirección de Escuelas y realizaron numerosas protestas artísticas.

Reclamo en educación

Alumnos de distintas escuelas platenses se movilizaron ayer hasta la sede de Educación de la Provincia -13 entre 56 y 57- para reclamar por la finalización de las obras en los colegios, el cumplimiento del plan Conectar Igualdad y por buffets con precios accesibles, entre otros puntos.

Fuente:http://www.eldia.com.ar/edis/20120620/sin-clases-desde-marzo-ahora-toman-escuela-danzas-laciudad0.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario