martes, 19 de junio de 2012

Patio abierto

Espectáculos / DEMO/ ON STAGE/ La web “En el patio de atrás” se “muda” a C' est La Vie (55 e/ 4 y 5) para una tarde con nada menos que cuatro recitales.

19.06.2012 | 17.07

Por R.G.M.


"Este año tenemos que hacer algo" le dijo el periodista y melómano Agustín Remiro a su hermano Manuel y su amigo/colega Sebastián Martín, al nacer el 2011. Un año después, la cosecha no se detiene: varias de las mejores bandas de la ciudad pasaron por En el Patio de Atrás, un proyecto tan simple como rico: los artistas in situ, tocando en formatos despojados, en el mísimisimo patio del PH que habita Remiro. “Primero pensamos en los recitales en el patio y luego fuimos agregando las entrevistas, galerías y estaciones musicales. Tuvimos una idea clara desde el primer momento que era no poner texto, así que apuntamos directamente a lo audiovisual”.

Lo cierto es que el corazón es grande, pero la casa no tanto. Asi que en ciertar ocasiones, el patio traslada toda su mística, como sucederá este sábado en Cést La Vie (55 e/ 4 y 5) “Desde que arrancamos mucha gente nos mandó mails diciendo que querían venir al patio cuando toca alguna banda pero eso es imposible porque mi casa es muy chica. Así que armamos esta grabación abierta -explica Remiro-. Habíamos pensado en hacerla una noche en Pura Vida pero la mayoría de las bandas que invitamos tocan casi todos los fines de semana así que era más fácil hacerlo a la tarde.”

La invitación es sumamente tentadora: desde las 17, desfilarán las canciones de Javi Punga, The Falcons, Los Totales (banda de Brezategui) y el jazz Moodswing (“Estamos tratando de abrir el panorama, de no quedarnos encerrados en el rock y esta es una buena primera prueba de eso”). Las bandas van a tocar seis temas cada una en plan “lo más acústico posible”.

Remiro invita: “La entrada es gratis. No tenemos ningún interés económico (por ahora, je), sólo queremos armar algo piola, difundir los grupos que nos gustan y que la gente lo disfrute.” Y bromea: “Igual, a los inversores que quieran aportar les puedo pasar mi número de cuenta.”

A la lista se sumará la musicalización de DJP, “más conocido como Shela, el estilista del rock, ja.

Un crack que se copó enseguida. “¡Y a no olvidar algo! Como es una grabación les avisamos a todos que van a tener que guardar silencio y apagar los celulares para que no se meta ruido.”

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-183227-seccion-114&Redirect=false-Patio-abierto.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario