viernes, 22 de junio de 2012

Otra protesta por la Escuela de Danzas Tradicionales

En medio de una “toma por tiempo indefinido” y tras cumplir más de 80 días sin clases, los alumnos protagonizaron hoy una ruidosa protesta que incluyó distintos números de baile y un corte sobre una de las manos de calle 7, a la altura de 59


Publicado el 22/06/2012 por productoraplatense

En medio de una “toma por tiempo indefinido” y tras cumplir más de 80 días sin clases, alumnos de la Escuela de Danzas Tradicionales protagonizaron hoy una ruidosa protesta que incluyó un corte sobre una de las manos de calle 7, a la altura de 59.

Como se informó, los alumnos que hoy trasladaron el reclamo a la calle -con la representación de coloridos números artísticos- fueron desalojados de la sede de 7 entre 59 y Plaza Rocha el 27 de marzo por el riesgo que corrían por las pésimas condiciones edilicias del lugar.

Cabe recordar que la Escuela de Danzas Tradicionales funcionaba en la sede de 7 junto a la Escuela de Estética N° 2. En marzo, las autoridades de Educación bonaerense decidieron que la primera institución dejase el lugar. En tanto, la semana pasada suspendieron las actividades de la Escuela de Estética hasta después del receso invernal.

Sin novedades ni comunicación oficial sobre la suerte de la institución, los alumnos de Danzas decidieron hoy sacar la protesta a la calle y así protagonizaron una particular puesta en escena sobre calle 7, que incluyó el despliegue de pancartas y la representación de diferentes números artísticos relacionados con los bailes tradicionales.

“Nos dijeron que iban a alquilar una casona en 58 entre 7 y 8, y cuando parecía que todo estaba encaminado, dieron marcha atrás. Ahora nos dicen que están gestionando otro lugar, en 17 entre 40 y 41, pero se requieren 150 mil pesos para repararlo y nadie asegura si empezarán las obras”, había detallado una de las alumnas antes de la protesta del martes.

En ese sentido, indicó que “el lunes a la noche vinieron a vernos dos funcionarios, y cuando los interpelamos, nos dijeron que no nos pueden hablar de plazos”.

Lo cierto es que las autoridades de la escuela dijeron que ya se perdió el primer semestre lectivo para los casi 700 alumnos de la institución artística.

Antes de decidir la toma, los estudiantes marcharon varias veces hasta la dirección de Escuelas y realizaron numerosas protestas artísticas.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120622/otra-protesta-escuela-danzas-tradicionales-20120622203113.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario