sábado, 9 de junio de 2012

Museos y monumentos, en plan nocturno

sábado | 09.06.2012 | Publicado en Edición Impresa: La Ciudad

Los museos que se encuentran dentro de la órbita de la Municipalidad de La Plata se sumarán hoy a la “Noche de los Museos”

Museo del Teatro "José Juan Podestá"
Los museos que se encuentran dentro de la órbita de la Municipalidad de La Plata se sumarán hoy a la “Noche de los Museos”, que organiza el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la dirección de Patrimonio Cultural, y el Comité Argentino del ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios).

A la vez, mañana los sitios y monumentos históricos de la Ciudad también recibirán al público en otra jornada de divulgación.

Los platenses abrirán de 18 a 23.30 y de esta manera formarán parte del circuito turístico que integra el evento. Entre ellos están el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART), ubicados en el Pasaje Dardo Rocha; el Museo del Teatro Coliseo Podestá, de 10 entre 46 y 47; el Museo Dardo Rocha de 50 entre 13 y 14 y Almafuerte (66 entre 5 y 6).

Como se informó, lo mismo ocurrirá con los museos pertenecientes a la Provincia, los de Berisso y Ensenada, los de la Universidad y del ámbito privado.

Las actividades son totalmente gratuitas y se asistirá al público con folletería indicativa de los recorridos propuestos y servicios de guías en cada transporte y espacio visitado, se señaló desde la Comuna.

COMBIS GRATIS

Las visitas se realizarán en dos jornadas: hoy será el turno de “Una Noche en los Museos”, con servicios de combis entre las 18 y las 23 que partirán desde el Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, hacia circuitos móviles que unirán los tres municipios.

El domingo, en tanto, tendrá lugar “El Día de los Monumentos y Sitios”. Desde las 14 y a bordo de las combis que partirán del Teatro Argentino se podrá descubrir y vibrar la historia que encierran estas construcciones emblemáticas.

La Noche de los Museos es una propuesta de divulgación, que como tal permitirá conocer el acervo patrimonial de la Ciudad.

UNLP

Por su parte, la Universidad Nacional de La Plata volverá a ser protagonista del evento a partir de las 19 y hasta las 23, cuando abran sus puertas el Museo de Ciencias Naturales; el de Astronomía y Geofísica; el de Instrumentos musicales “Dr. Emilio Azzarini”; el de Física; el de la Historia de la Medicina “Dr. Santiago Gorostiague”; el de Anatomía Humana Normal; el de Anatomía Veterinaria y el de la Escuela Anexa, entre otras propuestas de la casa de estudios.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120609/museos-monumentos-plan-nocturno-laciudad9.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario