domingo, 10 de junio de 2012

Murió el actor Walter Santa Ana

Tenía 79 años y una larguísima y reconocida carrera. Una enfermedad lo había dejado casi ciego, pero aún así siguió trabajando hasta sus últimos días.

09.06.2012 | 21.42

Walter Santa Ana tenía 79 años. Deja una carrera inobjetable
Otra pérdida lamentable para la escena nacional: a los 79 años murió el actor Walter Santa Ana, uno de los grandes del teatro en la Argentina. Era el padre de la actriz Muriel Santa Ana.

Dueño de una dilatada trayectoria tanto en teatro como en cine, murió a los 79 años, víctima de una larga enfermedad que lo tenía internado desde hace varios días.

Santa Ana había decidido continuar con su trabajo actoral a pesar de que había perdido la visión casi por completo y de que la enfermedad lo tenía a mal traer.

Nacido el 25 de diciembre de 1932 en una familia de cuatro hermanos, se había formado en la Escuela Nacional de Arte Dramático, de la que egresó en 1956 y donde tuvo maestros como Antonio Cunil Cabanillas.Desde entonces desarrolló una intensa carrera en teatro, cine y televisión.

Integrante del elenco del San Martín, participó de numerosas obras, entre las que sobresalen "Edipo Rey: Ardiente paciencia", "Galileo Galilei", "Rey Lear", "El avaro", "Danza macabra", "La visita de la anciana dama", "Lope de Aguirre, traidor", "Mil años, un día", "Medida por medida", "La vida es sueño" y "Krapp la última cinta magnética".

"Trabajé en tantos lugares que a veces me pregunto si no fueron demasiados. El teatro no es teoría, es práctica", afirmaba.

En cine actuó en "Perdido por perdido", "Sólo gente", "De la misteriosa Buenos Aires", "La sonámbula", "Los libros y la noche" y "La señal", mientras que en televisión lo hizo en "Marco, el candidato", nominado al Martín Fierro.

"Los ensayos, las nuevas experiencias, ayudan a no repetir viejos errores y a repetir las virtudes", dijo en una de sus últimas entrevistas.

El velatorio será este domingo, desde las 10, en el Teatro Cervantes, el lugar donde tantas veces mostró su clase actoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario