miércoles, 13 de junio de 2012

Mundial y Festival de Tango en La Plata

Los días 15, 16 y 17 de junio la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y La Casa del Tango de La Plata presentarán el Festival y Mundial de Tango que se realizará en la sala presidencia del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.


El Festival y Mundial de Tango 2012 La Plata Subsede Oficial se realizará los días 15, 16, y 17 de junio 2012 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita.

Por cuarto año consecutivo, la ciudad de La Plata es sede de uno de los festivales más importantes por sus excelentes presentaciones y espectáculos de nivel internacional que convoca a miles de personas en cada edición.

El secretario de Cultura y Educación municipal, José Cipollone, dijo que "este es un gran evento porque el público platense es muy entusiasta, disfruta año a año de este gran espectáculo de baile" y agregó "habrá clases gratuitas, milongas abiertas y la presencia de importantes orquestas en vivo".

El festival exhibirá las destrezas de los mejores bailarines de la región, que competirán para clasificar en las semifinales del Mundial de Baile Tango, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires desde el 14 al 28 de agosto.

Se presentarán dos categorías Tango Salón y Tango escenario. El primero privilegia el baile social improvisado con abrazo cerrado y "baile por el piso"; mientras que el Tango Escenario tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

Cronograma

Viernes 15 de junio: de 15 a las 19, habrá una mega clase de tango con distintos referentes del género en nuestra ciudad. Más tarde, se presentara el sexteto "Unitango" con la voz de Juan Villareal y Los Reyes de Tango.

Sábado 16: a las 18, se iniciará la competencia y tocará la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata.

Domingo 17: cierre del certamen, se anunciarán los finalistas y actuará la Orquesta Sans Souci.

Los interesados en participar del Campeonato, pueden hacerlo en la sede de Casa del Tango (calle 43 N°413) o a través de la página www.casadeltangolp.com.ar. La inscripción es gratuita.

Fuente: http://www.simlaplata.com.ar/nota.php?Id=484

No hay comentarios.:

Publicar un comentario