miércoles, 27 de junio de 2012

"Marica" en el Coliseo Podestá

Viernes 29 de junio 2012 - 21 hs.

"MARICA" Pepe Cibrian Campoy
Teatro

Marica no sólo habla sobre la supuesta relación creada por la imaginación de Pepe Cibrián Campoy de Federico García Lorca y su asesino en las horas previas a su muerte sino que habla de la "muerte" de todo aquel que a través de un pensamiento diferente mereció y merece ser castigado.

Ser relegado. Ser asesinado en vida. Los personajes conviven en un vínculo de amor y odio más allá del resultado final. La interpretación de Pepe Cibrián Campoy de los personaje de Federico García Lorca, del asesino, de su padre, de su madre y de Salvador Dalí hace de este unipersonal un espectáculo multipersonal ya que al encarar a todos estos personajes lo sumerge en el mundo de cada uno de ellos. Marica es un término despectivo que más allá de definir una condición sexual, humilla al hombre. Eso pretenden los asesinos. Pero al hombre no lo humilla una palabra. Al HOMBRE que enfrenta la vejación con dignidad, el insulto lo exalta, lo enaltece. Marica es un homenaje a uno de los más grandes dramaturgos de la lengua española. Marica es un homenaje al hombre y sus convicciones. Marica es un homenaje al HOMBRE.

MARICA SOMOS TODOS

Marica es una defensa para todo aquel que sea diferente.

Marica implica no sólo la condición de Federico García Lorca por lo cual fue asesinado sino del alma, la creatividad, el arte, la grandeza de todos aquellos que a través de sus obras y aún a costa de su propia vida modificaron la historia del hombre.

Marica no sólo es un unipersonal, es un gran espectáculo pleno de actores, historias, de vivencias, que lo intepreta un solo actor????? acaso no es un sólo actor ser o no ser o que la vida es sueño...

Marica es un fusil escondido que es revelado de su denuncia.

Marica es una bala perdida, es un agujero premeditado de donde no sólo brota sangre, sino ideas, pensamientos.

Qué más peligroso para el poder necio que aquellos que piensan.

Marica soy yo, marica sos vos, marica somos todos aquellos que apostamos al amor, a la convivencia y al sentido único de la creación de Dios.

Fuente: http://www.coliseopodesta.laplata.gov.ar/htmlyswf/CarDes-Marica.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario