domingo, 17 de junio de 2012

Luis Bravo regaló a los platenses una noche llena de magia norteña

Espectáculos | domingo 17 de junio de 2012

En el marco de la presentación de su disco "Agua Clara", el músico andino y su banda hicieron vibrar la sala de El Teatro con una puesta en escena que incluyó artistas invitados y danzas tradicionales. Diario Hoy fue testigo de una noche mágica, en donde reinó el talento, la fraternidad, y sobre todo: la alegría.

Por Bruno Tommasi
Especial Diariohoy.net

Foto gentileza: Gabriela B.Hernández


A sala llena, y en un ameno clima familiar, el autor interpretó la totalidad de los temas de su primer disco, un ansiado corolario de los más de 20 años de experiencia que posee sobre los escenarios de nuestra ciudad.

Todo comenzó con las dulces melodías de conocidas zambas y carnavalitos. Luego, cuando aparecieron los ritmos más movidos, como los tinkus, sayas y caporales, el escenario fue dando paso a los “diablos” norteños y bailarines típicos que colmaron de color y energía la sala. Todo culminó en una verdadera fiesta norteña con el público también como protagonista.

Luis Bravo fue acompañado sobre el escenario su banda estable, compuesta por José María Mercado, Raúl Ríos Montalbo, Alejandro Barros y José Luis Cabana. Con el transcurrir de la noche, se le sumaron diversos artistas invitados y amigos, tales como: Esteban Portnoy, Luis Santa Cruz, Renato Careaga, Hugo Cardona, Martín Camelo y Luis Marcelo Cruz. Estuvieron presentes los instrumentos típicos, como los charangos, las quenas y zampoñas que componen la banda estable junto la batería, el bajo y teclado. Luego, en una excelente fusión musical se sumaron un violín, un saxo y hasta ¡un trombón!.

La oratoria de presentación y cierre estuvo en manos de Benito Aranda y las coreografías a cargo de los grupos de danzas locales, como “Tacita del Plata”, “Perú Tusuy”, “Caporales centralistas Cruz del Sur”, “Caporales Estrella del Norte” y “Tinkus B.F”. En la organización del evento, Juanjo y Miguel Molina.

Concluido el recital, Bravo explicó el origen del nombre del disco presentando al público -con una sonrisa de oreja a oreja- a su pequeño hijo, que llevaba puesto, obviamente, un colorido gorrito norteño.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-194600

No hay comentarios.:

Publicar un comentario