lunes, 4 de junio de 2012

Los "payamédicos" del Garraham desmienten que "cobren"

Interés General | lunes 04 de junio de 2012

Los payasos que entretienen a los chicos internados en el Hospital Garrahan se transformaron, involuntariamente, en protagonistas de una polémica. Es que un grupo de enfermeras denunció que se les pagaba hasta tres veces más a los actores que a los profesionales de la salud.



El presidente de los Payamédicos Asociación Civil (creada en 2002, con nombre registra en marcas y patentes), Héctor Bruno, sin ánimo de confrontar con medios ni ningún otro actor social, quisieron dejar en claro que “ninguno de nosotros cobra en los hospitales donde hacemos nuestra labor, donde cada vez nos va mejor”.

Esto, en alusión a las declaraciones de una enfermera que días pasados daba cuenta de sus problemas salariales y contaba que los Payamédicos percibían honorarios por 9 mil pesos mensuales.

"Simplemente somos un grupo de payasos de hospitales, cada uno de nosotros considera lo que tiene que hacer, pero Payamédicos no cobra y eso lo queremos dejar bien claro”, indicó Bruno a diariohoy.net.

Hoy son unos 1.600 integrantes. Y detalló también que la Asociación “nada tiene que ver con los chicos del Garraham, no estamos ahí siquiera”. Consideró lo publicado como “un golpe bajo para la familia, para los pacientes, ya que la tarea es absolutamente voluntaria”.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-192783

No hay comentarios.:

Publicar un comentario