viernes, 1 de junio de 2012

Lo último que se puede esperar

Auspicia Comedia de la Provincia de Bs. As 

 Únicas 3 funciones en La Plata:

Por el Grupo La noche en Vela - Dirección: Paco Giménez

Por tres únicas funciones se presenta "Lo último que se puede esperar", espectáculo del grupo La Noche en Vela que dirige Paco Giménez, que realizó temporada en la sala Cunill Cabanellas del CTBA a comienzos de este año.

Las funciones se realizarán los sábados 2, 9 y 16 de Junio 2012 a las 22 hs. en Espacio 44, calle 44 nº 496 e/4 y 5 - La Plata 
 Entradas: $40 /Desc. Estud. y jubilados: $30

Lo último que se puede esperar es una performance en la que ocho intérpretes (cinco mujeres y tres varones) ponen en escena una suerte de cambalache de imaginería teatral sobre el fin del mundo, sus propios ancestros, sus temores y creencias, sus signos, mitos e ideas.

Con 21 años de trabajo, La Noche en Vela hace con este espectáculo un homenaje a su tradición: crea según sus recursos, sus conceptos, su vitalidad.

Algunas notas y críticas

“ Un factor sorprendente de la estética de Paco Giménez es su capacidad para potenciar el uso de lo espacial y revalorizar los objetos escénicos (…). En este caso, el tema es el fin del mundo (…), este espectáculo aporta una reflexión que, no por desopilante, pierde consistencia. Todo lo contrario, nos prueba una vez más que la gracia puede ser tan o más efectiva que la gravedad para hablar de cosas serias. Un último párrafo dedicado al grupo La Noche en Vela (…) son un colectivo de extraordinarios actores. Sutiles, dotados de un histrionismo y una ductilidad de la mejor cepa, realizan una labor que transforma al espectáculo en una experiencia inolvidable para el público...”
Alberto Catena para La Nación

“Los miembros del longevo colectivo teatral La Noche en Vela juegan su charada última en clave de teatro del antiteatro, improvisando reacciones insólitas, delirantes; útiles para abrirnos la cabeza a la emergencia final.”
Luis Mazas para Revista Veintitrés

“Las actuaciones muy buenas, logran un buen nivel de sincronización en el contexto anárquico de la intriga, y juegan dejándose penetrar por el azar, como un elemento más de la propuesta escénica. ¿Qué hacer si el mundo se acaba mañana? (…)El espectador ríe, aprecia el juego que se desarrolla en el espacio escenográfico, y cree que todo lo que se dice allí no es más que ficción…”
María de los Ángeles Sanz, Blog Luna Teatral Lo último que se puede esperar Grupo La Noche en Vela


Ficha técnica
Actores José Luis Arias Laura Battaglini Víctor Galestok Adriana Garibaldi Nani López Natalia Olabe Alejandro Sánchez Mariana Tognetti Fotos: Alicia Rojo (CTBA) Realización de instrumentos Alejandro Sánchez Iluminación: Félix Padrón Vestuario: Alejandra Taubin y La Noche en Vela Intervención del espacio: Félix Padrón y La Noche en Vela Dirección Paco Giménez.


PACO GIMÉNEZ Y LA NOCHE EN VELA
Paco Giménez se inició como actor en los setenta en su Córdoba natal. Cursó la licenciatura en interpretación teatral. Durante la dictadura, vivió en México. Regresó a Córdoba en 1984, donde creó el espacio La Cochera y desde entonces coordina grupos teatrales en Córdoba y Buenos Aires. Entre sus montajes más destacados, figuran Delincuentes comunes, Cielos de agua, Barriendo la pampa, Choque de cráneos, Luminarias, Besos divinos, Sacra Fauna , La noche de alegría, Polvo de ladrillos, Enfermos del culo, Por piernas y boca , Orto y ocaso e Intimatum . Desde los años noventa viaja a Buenos Aires para trabajar con La Noche en Vela, grupo que nació con la obra del mismo nombre en 1992. Con ellos realizó además Manjar de los dioses (1997, El Galpón del Abasto), Ganado en pie (2000, El Portón de Sánchez), Fiore di merda (2005, Teatro de la Ribera) y Los últimos felices (2008, Sala Cunill Cabanellas). Este espectáculo es una co-producción con el CTBA

Fuente: http://www.espacio44.com.ar/obras_invitadas/loultimo.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario