sábado, 23 de junio de 2012

La Plata Jazz Band: entre la pedagogía y la música

Espectáculos | sábado 23 de junio de 2012

El ensamble, a cargo de Luis Alfredo Martino, sigue dando sus primeros pasos, fusionando la docencia con el espíritu de Gershwin y Glenn Miller


La Plata Jazz Band sigue dando que hablar en la ciudad. El ensamble, que cuenta con destacados músicos platenses presenta en la actualidad una más que interesante propuesta, fusionando la docencia con el espíritu de los grandes exponentes del jazz a nivel mundial y mañana se presentarán en nuestra ciudad a partir de las 20 en La Trastienda Club (50 entre 5 y 6).

La historia empezó cuando Luis Alfredo Martino, director, clarinetista y saxofonista de La Plata Jazz Band, decidió reunir a varios músicos que puedan ejecutar, desplegar y expresar públicamente un repertorio exigente con todas las posibilidades instrumentales e interpretativas, poniéndolo al alcance del público.

A partir de entonces, la banda comenzó a transitar los distintos escenarios locales con éxito: su primer concierto se llevó a cabo el 22 de noviembre del año pasado, en conmemoración del Día de la Música en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. Y más tarde llegaría una invitación de los representantes de Cáritas La Plata para hacer otra presentación en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Sin embargo, la vida del grupo va más allá de los telones y las bambalinas. La mayoría de sus integrantes, paralelamente a su carrera como músicos, desempeñan o han desempeñado tareas docentes tanto en el ámbito público, como así también en lo privado. Tan influyente es la pedagogía en La Plata Jazz Band que incluso ellos mismos han elaborado un programa especialmente dedicado a los conciertos didácticos en donde, además de la ejecución de las obras, se hace la descripción de las características de cada instrumento en forma individual.

Fuente. http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-195503

No hay comentarios.:

Publicar un comentario