sábado, 9 de junio de 2012

La murga La Trasnochada viene a mover la ciudad

Espectáculos | sábado 09 de junio de 2012

El grupo presenta El fin de los principios, premiado como el mejor espectáculo 2012 del Carnaval Mayor del Uruguay


Color, ritmo, música y sentidos es la propuesta con que La Trasnochada presentará El fin de los principios en el teatro Coliseo Podestá hoy desde las 2.30. Esta murga, que se autodefine como una “mezcla rara de bohemia y juventud”, centraliza sus presentaciones en la movilidad, el ritmo y la comicidad, basando su repertorio en la crítica y la burocracia para brindar un espectáculo cargado de emociones.

La historia refiere a lo que sucede en una fábrica, en donde las personas pelean por el último puesto de trabajo de mano de obra “manual”. Como en una segunda revolución industrial, se aglomeran en la puerta de la fábrica personas y personajes que harán todo lo que esté a su alcance para obtener ese único puesto, esa única oportunidad. La propuesta es una invitación a reflexionar sobre los miedos, el amor, los valores, los amigos.

La Trasnochada fue revelación 2011 del Carnaval del país vecino. De nueve nominaciones obtuvo dos grandes premios: el mejor cuplé y el mejor arreglo coral del Carnaval Oficial. Y desde ahí en adelante no pararon de cruzar a estas tierras. Se presentó en exclusiva en el cierre del Festival Nacional del Teatro Independiente en la provincia de San Juan, en las ciudades de La Plata, Rosario, y tuvo una especial participación ante la convocatoria de la Secretaría de Cultura de la Nación para actuar en Tecnópolis.

En 2012 fue elegida como la mejor murga uruguaya, cuando obtuvo el primer premio en el Carnaval Mayor del Uruguay. Le otorgaron los galardones en los rubros mejor presentación del Carnaval, puesta en escena y uno de sus integrantes, Leonardo Pereyra, fue reconocido con el premio a la mejor figura de las murgas de Uruguay.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-193488

No hay comentarios.:

Publicar un comentario