lunes, 18 de junio de 2012

La fiesta del tango local tuvo su cierre

ESPECTÁCULOS / Se conocieron los ganadores de la competencia oficial de la Cuarta Edición del Mundial de Tango con nuestra ciudad como subsede.

18.06.2012 | 17.36

Muchísimos platenses se sumaron a la movida tanguera

La Plata fue testigo de la Cuarta Edición del Mundial de Tango, que finalizó el domingo por la noche, luego de tres jornadas intensas que reafirmaron que la pasión por el baile no sabe de edades.

La fiesta que vivió la ciudad como subsede tuvo también a los ganadores en competencia: la pareja de Marcos Huertas y Gina Ibarguren fue elegida en la categoría tango Escenario, mientras que la dupla formada por Gustavo González y Maite Edenza se coronó en la categoría Tango Salón. Ellos son los clasificados para participar de las semifinales del mundial de baile de tango, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires (desde el 14 hasta el 28 de agosto).

Los encargados de entregar los premios fueron: el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Cipollone, junto al presidente de la Casa del Tango, Alberto Alba, y el coordinador del evento, Fernando Troncoso. También participaron de la coronación los integrantes del jurado: las parejas Daniel Juárez y Alejandra Armenti; Mario De Camilla y Silvia Toscazo. Como las parejas ganadoras de la edición 2011: Ezequiel Cabrera y Julieta Cappiello y Damián Mechura y Jimena Romero Barbieri.

Ocuparon el 2° y 3° puesto del podio en la categoría Salón Alejandro Vencida y Malena Molfino, Lucas Marisco y Maria Voinscheidt respectivamente. Mientras que en Escenario lo recibieron Alfredo Wawryczek y Eliana Mola (2° lugar) y Oscar Moredo y Josefina Salinas (3°lugar).

Desde el viernes y hasta el domingo, los platenses vivieron una verdadera “fiesta del tango”, tal cual indicaron los organizadores, que anunciaron un incremento del público con respecto a la anterior edición, además de confirmar que en esta oportunidad participaron parejas no sólo de esta región, sino de distintas partes de la provincia de Buenos Aires.

El evento, que se inauguró en el Pasaje Dardo Rocha con las actuaciones del Sexteto Unitango (con la voz de Juan Villareal) y la orquesta Los Reyes del Tango (con la voz de Rúben Guerra), contó además con clases abiertas y gratuitas que dieron prestigiosos bailarines, y con las cuales el público se enganchó a participar. Otros de los espectáculos musicales de esta edición estuvieron a cargo de la orquesta Municipal de tango de La Plata, el quinteto La Racha y la Orquesta Sans Souci.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario