lunes, 4 de junio de 2012

La facultad de periodismo le entregó un premio al cantante de Calle 13

René Pérez recibió el Premio Rodolfo Walsh por su aporte a la comunicación popular

Publicado el 04/06/2012 por QMNoticias

La banda fue distinguida por el apoyo a las luchas estudiantiles y el acompañamiento a las transformaciones culturales latinoamericanas. René Pérez brindó una conferencia y cantó el tema "Latinoamérica". Participaron del acto el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, la presidenta de la Asociación Miguel Bru, Rosa Schoenfeld, y la referente de Madres de Plaza de Mayo, Adelina Dematti entre otros.

El líder de la banda puertoriqueña Calle 13, recibió ayer el premio Rodolfo Walsh a la comunicación popular entregado por la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata. La distinción, resuelta por el pleno del Consejo Directivo de la facultad, reconoce el apoyo y acompañamiento a las luchas estudiantiles, populares y de transformación social y cultural latinoamericanas que representa la banda.

René Pérez, líder y cantante de Calle 13, recibió este premio en nombre de la banda, ante autoridades de la casa educativa, funcionarios provinciales, autoridades de organismos de derechos humanos, estudiantes y seguidores del grupo que colmaron el lugar.

“En este momento, estoy ante gente que se parece a mí y en un lugar que es muy afín con mi línea de pensamiento: la Facultad de Periodismo de La Plata”, señaló René Pérez luego de recibir el galardón de parte de la decana Florencia Saintout y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En el palco de premiación también estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, la presidenta de la Asociación Miguel Bru, Rosa Schoenfeld, y la referente de Madres de Plaza de Mayo, Adelina Dematti.

El cantante de Calle 13 agradeció la distinción y alentó a los estudiantes de periodismo a continuar en la búsqueda de la verdad y trabajar para que el ejercicio de la libertad de expresión sea un derecho de todos.

“Debemos usar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para transformar el sistema en el cual estamos inmersos. Este es un oficio cuya integridad no se vende ni se compra. El mundo necesita cada vez más información responsable y gente valiente que sepa darla a conocer. La verdad está en sus manos”, afirmó.

Antes del cierre, el artista se dio tiempo para cantar a capella un fragmento del tema Latinoamérica, y brindó una conferencia de prensa a los periodistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario