miércoles, 13 de junio de 2012

La Escuela de Danzas sigue sin clases y hubo otra marcha

SOCIEDAD / Le habían prometido que arrancaban esta semana en lugares alternativos. No tienen clases desde comienzos de abril. Movilizaron hacia la Torre 1. La nueva sede, que estaría lista para el segundo cuatrimestre.

12.06.2012 | 12.42

Por Cintia Kemelmajer

El bailes de los alumnos de la Escuela de Folklore, frente a la Gobernación (Fotos: Esteban Martirena) 
“Todavía no arrancamos las clases. Nos prometen cosas que no cumplen. Ya no sabemos a quién creerle”. Elena Moya transmite la sensación generalizada de incertidumbre que reina entre los estudiantes de la Escuela de Danzas Folklóricas que movilizaron este martes hacia la Torre 1 para volver a reclamar que la Provincia gestione una sede para que puedan reanudar el ciclo lectivo. No hay actividad desde abril, cuando les ordenaron desalojar el edificio de 7 entre 59 y 60.

Con lugares alternativos confirmados para que reanuden sus cursadas los del turno de la tarde y noche, el último compromiso asumido por la Provincia para regularizar finalmente las clases era gestionar el club “La Alborada” para el turno mañana. Se dijo que el lugar estaría disponible a partir del lunes, pero eso no se concretó, con lo cual los alumnos siguen en lucha por un espacio.

“Llegamos al lunes y ´La Alborada´ no estaba disponible, y sabemos que sus dueños no quieren saber nada porque saben que la Provincia no paga”, indicó Moya. “También nos ofrecieron la posibilidad de que nos cedan la sala 1 del Pasaje Dardo Rocha, pero era sólo para los lunes y miércoles, eso no nos sirve”, agregó.

Mientras tanto, los estudiantes no aceptan que algunos turnos reanuden las clases y otros no, con lo cual la totalidad de sus setescientos alumnos continúan en compás de espera.

Las autoridades de la escuela también fueron anoticiados de que mientras se resuelven sedes tentativas, se estaría acondicionando una casa en 17 entre 40 y 41 para que, después de mitad de año, la escuela retome sus actividades en un nuevo edificio propio.

Siga el baile. El conflicto en la Escuela de Folklore surgió el martes 3 de abril, cuando la sede fue desalojada "sorpresivamente", después de que "la Dirección Provincial de Infraestructura emitiera un informe técnico" en el cual se dice que "por la seguridad integral del edificio deben cesar todas aquella actividades que produzcan efectos vibratorios", según reprodujo un comunicado de esa fecha.

De allí en más los estudiantes realizaron varias movilizaciones y asambleas denunciando que "más de 30 años de errantes decisiones colocan hoy a la Escuela, a sus estudiantes, profesores y personal administrativo, en las condiciones de parias, sin un lugar propio, adecuado y digno donde desarrollar la importante labor de formación de docentes y técnicos de danzas folklóricas y tango".

La Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas “José Hernández” funcionaba desde el año 1982 en la sede edilicia de 7 Nº 1313 entre 59 y Plaza Rocha. “Esta escuela cuenta con un extenso historial de problemas en su infraestructura los cuales han sido dilatados sistemáticamente dejando siempre postergada la continuidad o no de sus actividades en dicho edificio”, indicaban los alumnos en el comunicado correspondiente.

En este sentido, aseguraban que “la Dirección de Cultura y educación y la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires no otorgaron soluciones reales o parciales en términos de facilitar un edificio alternativo que garantice el derecho a la educación y al trabajo de docentes y administrativos”.

Así sería la nueva sede de la escuela de Folklore

SOCIEDAD / Fotos de la sede de 17 entre 40 y 41, que la Provincia está acondicionando para que se reanude el ciclo lectivo en la segunda parte del año.

La casa que la Provincia está refaccionando para la Escuela de Folklore, en 17 entre 40 y 41 
 Fotos de la nueva sede, que estaría lista para el segundo cuatrimestre


Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-182738-La-Escuela-de-Danzas-sigue-sin-clases-y-hubo-otra-marcha.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario