sábado, 23 de junio de 2012

La Escuela de Danzas sacó el baile a la calle

Interés General | sábado 23 de junio de 2012

Se realizó una peña en avenida 7 en el marco del conflicto que dejó a los estudiantes sin clases desde el 3 de abril. Continúa la toma del edificio


Los estudiantes de la Escuela de Danzas Tradicionales José Hernández organizaron ayer una peña en la calle a metros de Plaza Rocha para hacer visibles las consignas de su lucha por el conflicto que los dejó sin clases desde comienzos de abril.

Cerca del mediodía, con chacareras, gatos y tangos de fondo, la comunidad educativa de la institución, que lleva 83 días sin clases, salió a la calle a participar de un baile libre y abierto a todo el público.

Esto ocurrió en el marco de una toma del edificio de 7 entre 59 y Plaza Rocha que llevan adelante los estudiantes desde el último martes, ante la falta de certezas sobre un lugar físico donde puedan continuar sus estudios.

Hace casi tres meses, el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires desalojó la sede amparándose en un informe de la Dirección de Infraestructura que decía que “por la seguridad integral del edificio deben cesar todas aquellas actividades que produzcan efectos vibratorios”.

Allí comenzó el conflicto que hasta hoy no tiene solución. Se ofrecieron algunos lugares alternativos, que diseminaban temporalmente a los no están aptos para albergar sus actividades. Luego, Educación prometió que alquilaría una casa en 17 entre 40 y 41, promesa que se repitió esta semana, pero los alumnos aseguran que no abandonarán su lucha hasta no concretarse esa operación.

Mientras tanto, los estudiantes siguen atrasándose en las materias e, incluso, muchos del interior tuvieron que volver a sus lugares de origen.

Entre las personas que organizaron la peña en la calle y la gente que se acercó a apoyar sus consignas, se destacó la presencia de la joven cantante Milena Salamanca, ganadora este año del concurso Pre Cosquín como mejor solista vocal femenina y que brilló en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín.

La prometedora artista platense de 18 años, alumna del Bachillerato de Bellas Artes, se acercó a la Escuela de Danzas Tradicionales y se sumó a la jornada de protesta, una más desde hace 83 días.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-195493

No hay comentarios.:

Publicar un comentario