lunes, 11 de junio de 2012

"La edad de las ciruelas", en la Casa de Cultura

Lunes | 11.06.2012 | Publicado en Edición Impresa: Zona Norte de La Plata

La obra se verá mañana en el espacio de Villa Elisa


La Casa de Cultura de Villa Elisa -Arana entre 9 y 10- presentará mañana a las 21 la obra teatral "La edad de la ciruela", del dramaturgo argentino exiliado en Ecuador, Arístides Vargas.

Se trata de una comedia dramática que aborda con humor las relaciones familiares. Es una obra que nos habla del recuerdo, de la memoria, de los signos que los seres humanos cargamos sobre nuestras espaldas y que se transmiten de padres (en este caso madres) a hijos (en este caso hijas).

Trata de las vidas enraizadas en las costumbres y los mandatos; del vivir según reglas y usos impuestos por otros (seguramente de ese poder diseminado en el conjunto de la sociedad).

"La edad de la ciruela" es una obra que, a través del trabajo de dos actrices que encarnan a todas las mujeres de una familia, da vuelo poético al dolor y al tedio, iluminando la cotidiana subsistencia de quienes no pueden escapar de ese ojo, especie de Gran Hermano invisible y omnipresente, que domina política y culturalmente, la vida de muchas sociedades.

Permite a las palabras y las acciones hablarnos de un mundo que parece superado y sin embargo subyace en lo profundo de nuestra memoria y nuestro diario actuar.

Nos habla de esos modelos de conducta que vienen con la vida, con el primer golpe, con el primer llanto.

Esta obra cuenta con las actuaciones de Soledad Oubiña y Johanna Lezcano; escenografía y luces: María Benito Revollo; Música original de Nina Rapp; dirección general de Omar Musa. Fue una de las obras ganadoras del Festival de la Comedia Municipal de La Plata.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120611/la-edad-ciruelas-en-casa-cultura-norte63.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario