sábado, 23 de junio de 2012

Jaime Roos, en una noche llena de magia en el Teatro Argentino

Sábado | 23.06.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

LA PRESENTACION DE “3 MILLONES”

El cantautor uruguayo emocionó con sus clásicos y su calidez

“Gracias La Plata por estar siempre”, fueron las palabrasde despedida de Jaime Roos en el escenario del Argentino

El miércoles por la noche, Jaime Roos presentó en el escenario del Teatro Argentino de nuestra ciudad su nuevo espectáculo al que bautizó “3 millones”. En él, este ya legendario cantautor uruguayo repasa más de 30 canciones de un repertorio propio que se ha ido cargando de clásicos a lo largo de cuatro décadas en las pistas.

Esta fue su primera vez en el imponente escenario de la sala Alberto Ginastera, un ámbito pensado para la música clásica pero que, a lo largo de los años, ha recibido a grandes figuras de la música popular como Mercedes Sosa, Spinetta y Serrat, sólo por nombrar algunos. Y en ese marco de grandes nombres, el uruguayo demostró estar a la altura de las circunstancias y no desentonó.

Una selección de canciones inobjetable, la poderosa banda de 13 músicos en escena y el afecto genuino hacia una ciudad con la que ha consolidado una relación especial a lo largo de los años, fueron los ingredientes que alumbraron una noche cargada de emociones.

Quienes conozcan la obra de Roos entenderán el clima festivo en el público al escuchar canciones como “Cuando juega Uruguay” (ese himno futbolero que alienta “Vamo’ arriba la celeste”), “Hermano te estoy hablando”, “Amándote”, la siempre actual “El hombre de la calle” o “Victoria Abaracón” .

En un clima más íntimo, más tanguero, Roos recordó a Piazzolla y “El Polaco” Goyeneche con una versión impecable de “Las luces del estadio”. Allí nomás entonó “De la canilla”, un tango con letra de Raúl Castro, compuesto por Roos para el disco “Cuando el río suena”, de Adriana Varela.

Los músicos de la banda también tuvieron sus momentos de lucimiento, aunque resulta imposible no destacar la actuación del formidable guitarrista Nicolás Ibarburu, quien parece no tener techo en su crecimiento artístico a través de los años.

La noche regaló también una seguidilla de buenos y eternos clásicos como “Tal vez Cheche”, “Piropo”, “Si me voy antes que vos” y “Dicen que se fue”.

Hacia el final de una noche llena de música se escucharon también “Los futuros murguistas”, “Adiós juventud” y el cierre con “Se va la murga”.

Para los bises quedaron “Cometa de la farola”, “Durazno y Convención”, “Colombina”, “La hermana de la Coneja” y “Que el letrista no se olvide”.

Andrés Rivelli

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120623/jaime-roos-noche-llena-magia-teatro-argentino-espectaculos11.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario