sábado, 9 de junio de 2012

Espectáculo de flamenco, en homenaje a García Lorca

El sábado 9 de junio de 2012 se presenta "La casa de Bernarda Alba" en el Teatro de Cámara de City Bell


Este sábado a las 20.30, la Asociación Lumen Artis ofrecerá en el Teatro de Cámara de City Bell, de diagonal Urquiza entre 462 y 464, el espectáculo "La casa de Bernarda Alba", primera parte del "Tríptico Federico García Lorca y el Flamenco", adaptación coreográfico-teatral basada en textos originales del autor, música popular flamenca.

A través de una sociedad que se olvidó del hombre, rígida en cuanto a sus usos y costumbres "La casa de Bernarda Alba" nos plantea el conflicto de quienes viven fuera de su tiempo.

La voz, signo de esa rebelión frente al avasallamiento de la libertad personal, se encarna en las distintas hermanas hasta enfrentarse a sí misma, en esa casa donde la salida del encierro parece ser una sola.

El elenco está integrado por Silvia Borra, Mirta García, Natalia López, Mariana Fernández, Florencia Pereira, Ana Zand, Luciana Barbará Farías.

Composición musical y guitarra flamenca, Leopoldo Delorenzi. Fotografía: Micaela Bigalli. Diseño grafico: Luciana Barbará Farías. Guión: Sibila. Luces: Gustavo Demarcos. Dirección Coreográfica: Sibila. Dirección General: Alberto Jáuregui Lorda. Coordinación General: Susana Paladino.

EL TRIPTICO

La segunda parte del tríptico: "Federico, la lírica y la danza", se llevará a cabo el sábado 29 de septiembre 2012. Se trata de cancionero popular español recopilado por Federico García Lorca y Manuel de Falla con la actuación de Gabriela Cirpiani Cec, Alberto Jáuregui Lorda, A.García, Ch. Fernández Belli, R.Rodríguez. Dirección coreográfica, Sibila. Dirección musical, Eduviges Picone.

La última parte del tríptico, el 17 de noviembre, será "Bodas de sangre", adaptación coreográfica musical basada en el flamenco. Dirección y coreografía: Sibilia. Intérpretes: Ballet Al-Andaluz y Ballet del Centro Coreográfico Sibila.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/citybell/notas.aspx?idn=375239&ffo=20120611

No hay comentarios.:

Publicar un comentario