miércoles, 20 de junio de 2012

En agosto, la UNLP lanza la programación de su canal digital

SOCIEDAD / Está emitiendo una señal de prueba por canal 56 de la Televisión Digital Abierta. Es la primera Universidad en contar con una señal con capacidad para transmitir en HD.

19.06.2012 | 20.50

Inauguración formal de la señal, en octubre de 2010 (Foto de archivo)-

Con la señal de prueba emitiéndose en el canal 56 de la Televisión Digital Abierta, TV Universidad, el canal de televisión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se prepara para inaugurar su programación en el segundo semestre del año. De esa manera, se transformará en la primera casa de estudios del país en contar con un canal de TV con capacidad para transmitir en formato de Alta Definición o HD.

A partir de agosto, se pondrá al aire el primer programa diario de producción propia. Se trata de un magazine de actualidad que irá de lunes a viernes, de 13 a 15, y se llamará Plaza 56. El programa contará con un financiamiento especial del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En los próximos días comenzará a instalarse el equipamiento de alta definición que será aportado por el Gobierno Nacional. Con el estudio montado y la antena propia instalada sobre el edificio de Humanidades, el canal 56 ya inició sus trasmisiones de prueba con el objetivo de poder chequear la calidad de recepción en la ciudad y en la periferia. En este sentido, los técnicos de la Universidad indicaron que se ha verificado una óptima señal desde la zona de Villa Elisa hasta Los Hornos.

TV Universidad puede verse a través del sistema de Televisión Digital Abierta, que provee una amplia oferta televisiva en forma gratuita a todo el país. Para sintonizar el canal 56 desde cualquier hogar, sólo es necesario contar con un aparato decodificador de Televisión Digital Terrestre y, en caso de ser necesario, una antena UHF.

Además, se está avanzando en diferentes producciones propias –informativos y programas de ficción- para incorporar a la grilla. La programación se completará con materiales aportados por el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), al cual la UNLP tiene acceso como parte integrante del Consejo Federal de Televisión Pública.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/Content.aspx?Id=183232

No hay comentarios.:

Publicar un comentario