viernes, 15 de junio de 2012

El Mundial de Tango se da cita en la Ciudad

Viernes | 15.06.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

TRES JORNADAS A PURO 2X4

El evento más esperado del año se llevará a cabo en el Pasaje Dardo Rocha con entrada gratuita

Desde hoy y hasta el domingo, en el Pasaje Dardo Rocha habrá clases gratuitas,orquestas en vivo y las clásicas competencias de Tango Escenario y Tango Salón

Con clases, milongas y la presencia de destacadas orquestas en vivo, además de las tradicionales exhibiciones de bailarines propias de este certamen, el esperado Mundial de Tango vuelve a copar las instalaciones del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, con una cargada programación que se llevará a cabo entre hoy y el domingo, con entrada libre y gratuita.

Los ganadores de las categorías Tango Salón ( privilegia el baile social improvisado con abrazo cerrado y “baile por el piso”) y Tango Escenario (tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo), además de recibir importantes premios, clasificarán para las semifinales que se desarrollarán en la ciudad de Buenos Aires.

Este evento representa un acontecimiento único, ya que permitirá a los concurrentes de la región y turistas, ser partícipes de un show de calidad internacional y de esta manera ser testigos del crecimiento del tango en todas las edades pero especialmente en la juventud.

LA PROGRAMACION

Las actividades de la primera jornada comenzarán hoy a las 19 con clases gratuitas de tango con grandes referentes del género platense, entre ellos, Guardia Tanguera (principiantes), Ezequiel Cabrera y Julieta Cappiello, Marcos Huertas y Gina Ibarguren (escenario), Equipo Tango Universitario (intermedios), Andrea Guassardo y Carlos Gómez (vals), Fernando Napolielo (milonga).

La apertura del Mundial será a las 20 con la actuación del Sexteto Unitango con la voz de Juan Villareal y la presentación de la Orquesta los Reyes del Tango.

El sábado, en tanto, las actividades comenzarán a las 18, con la ronda clasificatoria de Tango Salón y de Tango Escenario, cuyos bailarines se moverán al ritmo de la Orquesta Municipal Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata.

El evento cerrará en el Pasaje Dardo Rocha con el anuncio de los finalistas. De todos modos, el Mundial continuará en el Club Juventud, 35 entre 1 y 2, con una gran milonga musicalizada en vivo por la Orquesta Bien Frappé.

El domingo, a las 16.30, habrá clases gratuitas a cargo de Ulises y su equipo de profesores, destinadas a principiantes e intermedios.

La final comenzará a las 18 con la ronda final de Tango Salón, con la presentación del Quinteto La Racha, y luego la de Tango Escenario con la actuación de la Orquesta Típica Sans Souci. Por último, se anunciarán los ganadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario