viernes, 8 de junio de 2012

Él les dará “la gran noticia”

Espectáculos / Hoy a las 21 llega Reinas de Francia a Sala 420 (42 Nº 571 e/ 6 y 7).

08.06.2012 | 16.45

El cupo femenino de Reinas de Francia
El grupo presenta una propuesta con “una vuelta de tuerca” acerca de la obra Reinas de Francia, escrita por Thornton Wilder. La intención al momento de encarar la pieza fue la de darle “un toque de humor más descontracturado al asunto”, dijo una de las actrices, Tatiana Torre.

Con una puesta escenográfica “muy sencilla”, sumada a los vestuarios “bastante jugados y anacrónicos”, que lindan con “lo burlesco y lo bizarro”, el grupo que en esta ocasión dirige Rubén Monreal y se completa con Juan Franzese, Silvana Radicena y Diana Porto invita al espectador a “participar activamente en la construcción del espacio".

La historia se centra en tres mujeres de Nueva Orleáns que son citadas por Monsieur Cahusac (un abogado “muy modoso y bastante turbio y fraudulento”) a su despacho. Allí, él les dará “la gran noticia”. Cada una de estas mujeres ingresa al lugar de trabajo de este hombre, que intenta convencerlas de que son herederas al trono de Francia.

La primera en ingresar al despacho es Mamselle Marie Sidonie Creassaux (Torre), una chica joven que jamás ha sido convocada por un letrado, por lo cual se encuentra “bastante asustada y expectante”, indicó la actriz que se pone en la piel de este personaje. En la otra vereda se puede ver a Madame Pugeot (Radicena), quien está absolutamente convencida de ser la heredera al trono francés y se encuentra “sumida en sus delirios de grandeza”. Y resta presentar a Mamselle Pointevin (porto), la mujer que “presenta el quiebre al notar que hay algo extraño en todo el asunto, aunque por una cuestión de autopreservación prefiere creer que sencillamente hay complicaciones burocráticas que no le permitirán acceder a su rango”, explica Torre.

Por supuesto que el rol del abogado Monsieur Cahusac (Juan Franzese) será fundamental porque sus intenciones continuarán marcando el rumbo de esta historia, que llegará hoy a escena para divertir a todos los platenses durante 30 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario