viernes, 22 de junio de 2012

El lago de los cisnes, con más funciones en La Plata

Espectáculos | viernes 22 de junio de 2012

El máximo coliseo de la ciudad sigue adelante con uno de los ballets más importantes del mundo. Hoy, mañana y el domingo, más presentaciones.


Hoy y mañana a las 20.30, y el domingo a las 17, en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata habrá nuevas funciones del ballet El lago de los cisnes, con música de Piotr Illich Tchaikovsky y coreografía de Mario Galizzi (basada en los originales de Marius Petipa y Lev Ivanov). En esta prolífica pieza intervienen el ballet estable, que dirige el mismo Galizzi, y la orquesta estable, conducida en esta oportunidad por Darío Domínguez Xodo.

Los principales roles son desempeñados por Julieta Paul como Odette, Lisandro Casco (22) y Bautista Parada (23 y 24) como el Príncipe Sigfrido y Mariela Milano (22) y Genoveva Surur (23 y 24) como Odile.

El ballet más aclamado de todos los tiempos

El lago de los cisnes es considerada por los expertos como una de las obras más importantes, sino la más bella, del ballet mundial, pero su importancia no está en el pedestal donde se la glorifica, sino en la posibilidad que tiene el público de La Plata de ver, analizar y juzgar por sí mismo.

A pesar de tener ya en su haber muchas obras estupendas de otros géneros, Piotr Illich Tchaikovsky nunca había escrito música para ballet cuando en 1876 la Opera de Moscú le formuló un encargo en ese sentido. Según confesó en carta a su amigo Nikolai Rimsky-Korsakov, no fueron sólo los apremios económicos sino también sus intensos deseos de componer para esos fines los que lo condujeron a aceptar el pedido.

La tarea le demandó once meses y recién estuvo concluida cuando ya se habían iniciado los ensayos.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-195351

No hay comentarios.:

Publicar un comentario