miércoles, 20 de junio de 2012

El diario musical de Jaime Roos

Espectáculos / El artista uruguayo llega a La Plata para presentar 3 Millones, su show basado en el documental que realizó junto a su hijo cuando viajaron juntos para ver a la selección charrúa en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. Este miércoles a las 21, en el Teatro Argentino de La Plata.

18.06.2012 | 19.36


Luego del éxito recogido por el documental 3 Millones, Jaime Roos presenta un concierto que lleva igual nombre y que lo traerá este miércoles a La Plata. Entre las más de 30 canciones que interpretará se encuentran algunos de los temas claves del film y varios éxitos de sus 40 años de trayectoria.

En el film 3 Millones, Jaime Roos junto a su hijo Yamandú cuentan la aventura musical que los tiene como protagonistas en una especie de diario de viaje durante la participación del equipo uruguayo en la copa mundial de fútbol celebrada en Sudáfrica 2010, que los ubicó en el cuarto puesto.

El mismo título lleva el espectáculo que Jaime Roos presenta esta noche en el teatro Gran Rex y con el que mañana a las 21 llegará a la sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata (51 entre 9 y 10).

“Es un show que presenta un enorme abanico estilístico: recorre el candombe, la murga, el tango, la milonga y una fusión con el jazz y el rock. Se llama igual que la película porque, si bien no tiene una relación lineal con ella, habla mucho de mi país. 3 millones para nosotros es Uruguay. Es que curiosamente es uno de los pocos países del mundo que no crece demográficamente. Cuando nací había 3 millones de habitantes y ahora también”, contó el artista uruguayo en una de las entrevistas que brindó al llegar a Buenos Aires.

Candombe, murga, tango y milonga fusionados con jazz y rock serán parte del repertorio de 3 Millones, además de una orquesta que incluye con 12 músicos en escena con guitarras, teclados, percusión y un repertorio de 30 temas. Y todo con el particular estilo del uruguayo Jaime Roos, un artista que ama tanto la música como el fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario