jueves, 7 de junio de 2012

Educación suspende las clases en la Escuela de Estética Nº 2

jueves | 07.06.2012 | Publicado en Edición Impresa: La Ciudad


Los casi 600 alumnos de la Escuela de Estética N° 2 de La Plata no tendrán clases hasta después de las vacaciones de invierno. Y, como si eso fuese poco, aún no se sabe qué ocurrirá luego. Así lo dispuso ayer la dirección de Educación Artística de la cartera educativa bonaerense tras recibir a una delegación de docentes y padres.

Como se recordará, el edificio de 7 entre 59 y Plaza Rocha donde funciona la escuela desde 1982 se encuentra hace mucho tiempo en un estado “deplorable”, a tal punto que las autoridades educativas comenzaron a buscar una casa en alquiler para mudarla ya en el 2005.

Este año la situación “tocó fondo”. Por caso, Infraestructura de la dirección de Educación no le permitió seguir funcionando en el inmueble a la Escuela de Danzas Tradicionales, pues sus alumnos bailaban en la planta alta y la losa corría riesgo de derrumbarse.

Como se dijo, padres y docentes de la Escuela de Estética 2 fueron ayer a la subsecretaría de Educación para reclamar -una vez más- una solución, y se fueron con un documento que dice que las autoridades de la cartera educativa “se comprometen a disponer por parte de la dirección de Educación Artística la suspensión de actividades pedagógicas a partir del día 7 de junio hasta el fin del receso invernal”.

También señala que se inspeccionará el inmueble de Plaza Rocha para “evaluar el riesgo edilicio”; que se visitará una propiedad de calle 7 entre 61 y 62 para evaluar un “posible alquiler”, y que la subsecretaría presentará una propuesta definitiva en un plazo “estimado” de 15 días.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120607/educacion-suspende-clases-escuela-estetica-n-laciudad2.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario