lunes, 18 de junio de 2012

Convocan a jóvenes pianistas para asistir a curso en Polonia

Lunes | 18.06.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires abrió recientemente una convocatoria para jóvenes pianistas, de entre 18 y 30 años, interesados en asistir y participar del curso de perfeccionamiento sobre la obra de Federico Chopin que se dictará en Varsovia, Polonia, en noviembre.

La selección de los postulantes la llevará a cabo la Dirección Artística del Teatro Argentino y las inscripciones se recibirán hasta el 1° de julio en 53, entre 9 y 10. Por consultas: (0221) 429-1726/1757 internos: 91748 y 91799.

Los pianistas seleccionados -2 por región -, deberán viajar a Buenos Aires para participar en la selección final, en la que recibirán clases magistrales a cargo de maestros nacionales e internacionales. Los finalistas de las pruebas regionales rendirán una prueba de piano sólo y otra con orquesta o a dos pianos. De esta prueba final, surgirán 2 becarios, quienes ganarán una estadía en Polonia para estudiar con un maestro especialista en la obra de Chopin de trayectoria internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se hará cargo de los pasajes de los artistas seleccionados y organizará, a través de las embajadas argentinas, tres conciertos para cada uno en diversas ciudades europeas.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120618/convocan-jovenes-pianistas-para-asistir-curso-polonia-espectaculos10.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario