sábado, 16 de junio de 2012

Concierto histórico con participación platense

Sábado | 16.06.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

Una alumna de Bellas Artes tocó ayer en Berlín, ante más de 10 mil personas, acompañando al pianista Lang Lang

La joven alumna platense, Cecilia Tornesello, antes de viajar a Alemania para participar del concierto de Lang Lang

Una cincuentena de jóvenes promesas procedentes de doce países, entre los que se encontraba la joven alumna platense Cecilia Tornesello (13), acompañaron ayer en Berlín al pianista chino Lang Lang en un concierto para conmemorar el 30 cumpleaños del músico y en el que también actuó el legendario intérprete de jazz estadounidense Herbie Hancock.

La selección de los niños, entre los que se encontraban pianistas de Argentina, España, Brasil, Venezuela, Perú, Chile, México, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Reino Unido e Irlanda, se realizó mediante un concurso organizado a través de una web diseñada para el evento.

En la página, que registró alrededor de un millón de visitas, más de 161.000 usuarios votaron los vídeos subidos a la misma con las interpretaciones de los jóvenes músicos, de entre 7 y 14 años.

Un jurado escogió cinco finalistas de cada uno de los países, de los cuales Lang Lang nominó personalmente a los dos por nación que participaron ayer en el concierto, y en donde se encontraba Cecilia Tornesello, cuya excelente interpretación de del primer movimiento de la Sonata en Do Mayor de Mozart le valió la elección.

Los jóvenes ganadores se impusieron sobre un total de 531 niños de todo el mundo.

ESPECTACULO MULTITUDINARIO

En este concierto, que tuvo lugar en el estadio O2 World ante unas 10.000 personas, los niños tocaron -a dos manos sobre el teclado de 25 pianos trasladados a la capital alemana para la ocasión- obras de Maurice Ravel, Leonard Bernstein y Piotr Tchaikovsky, entre otros compositores.

Telefónica, empresa de cuya marca Lang Lang es embajador internacional, y la fundación internacional del músico aportaron al concierto 28 y 22 pianistas, respectivamente.

El evento culminó con todos los participantes tocando el famoso “ feliz cumpleaños” en honor al pianista chino.

Del concierto participó, además, la Schleswig-Holstein Festival Orchestra, integrada por jóvenes talentos de diferentes países, que tocó bajo la batuta del director de orquesta chino Jahja Ling.

CUMPLIR UN SUEÑO

“Siento que representa el primer paso hacia lo que quiero, que es tener una vida musical”, afirmó la joven alumna, en diálogo con EL DIA, apenas enterada de que el exitoso pianista chino la había elegido especialmente para participar de este concierto histórico.

Cecilia Tornesello, que viajó el martes a Alemania en compañía de su madre, comenzó a estudiar piano a los ocho años en forma particular y recién pudo ingresar en 5º grado al ciclo básico del Bachillerato de Bellas Artes. Para ella, esta experiencia será fundamental, ya que Lang Lang es considerado como uno de los pianistas más importantes de la actualidad.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120616/concierto-historico-participacion-platense-espectaculos4.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario