domingo, 3 de junio de 2012

Cita para el cine nacional

domingo | 03.06.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

El 11 de junio se entregarán los premios Cóndor de Plata a las mejores producciones del 2011

“Aballay, el hombre sin miedo” es la gran favorita con once nominaciones
La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) concretará el lunes 11 de junio la 60º entrega de los premios Cóndor de Plata a la producción nacional estrenada durante 2011.

Este año, además, la entidad fundada en 1942, cumplirá 70 años, por lo que la Gran Fiesta del Cine Argentino con escenario en el Teatro Avenida incluirá en esta oportunidad algunas características que la diferenciarán de las anteriores.

La entrega de los 60º Premios Cóndor de Plata, y 70 aniversario de la Asociación de Cronistas, eventos auspiciados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), será transmitida por CN23, con conducción de Gabriela Rádice y Pablo Marcovsky.

Las producciones más nominadas son "Aballay, el hombre sin miedo", con un total de once candidaturas, seguida por "Juan y Eva", de Paula de Luque, "El gato desaparece", de Carlos Sorín y "Las acacias", de Pablo Giorgelli, con ocho y "El estudiante", de Santiago Mitre, con siete.

"Un cuento chino", de Sebastián Borensztein, entró con seis candidaturas, entre ellas las destinadas a mejor director, a Ricardo Darín como mejor actor, Muriel Santa Ana como mejor actriz de reparto y Huang Sheng, como revelación masculina.

Otras películas que acreditan más de una candidatura son "Medianeras", de Gustavo Taretto, con 5, "Revolución, el cruce de los Andes", con cuatro, "Ausente", "El agua del fin del mundo", "Fontana, la frontera interior", "La mala verdad", "Los labios", "Mi primera boda", "Un amor", "Vaquero", "Verdades verdaderas" y "Viudas", todas con dos.

Este año los Premios Cóndor de Plata a la trayectoria serán entregados a la actriz Julia Sandoval, al actor Juan Manuel Tenuta y al director Leonardo Favio, así como a los periodistas Carlos Morelli y Rómulo Berruti, por su contribución a la difusión del cine nacional desde su programa "Función Privada".

Habrá también dos Menciones de Honor, una de ellas para el director Carlos Orgambide, por cumplirse también este año 70 años de su ingreso en la industria cinematográfica, de la que aún forma parte, ya que está en plena actividad y próximo a estrenar su último filme.

La otra estará destinada al Programa Escuela y Medios, del Ministerio de Educación de la Nación, que dirige la Dra. Roxana Morduchwicz, por su valioso aporte a la cultura cinematográfica en la educación.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120603/cita-para-cine-nacional-espectaculos12.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario