martes, 19 de junio de 2012

Bandera de largada

ESPECTÁCULOS / Debido al feriado nacional de mañana, esta noche comienza la actividad cultural –musical en su mayoría–. Aquí, algunas de las opciones.

19.06.2012 | 15.45

Rosario Bléfari estará en Pura Vida

“Vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras.” La oración a la bandera, esa enseña que Belgrano nos legó, bien podría aplicarse a ese lazo que une a gran parte de ciudad y que sirve como bandera: la música. Por eso, en vísperas de un nuevo feriado nacional, La Plata aprovecha y ofrece algunos shows de diverso tipo pero igual calidad para esta noche.

Desde las 21, la autodenominada “fábrica de música” Caminar de Elefante (colectivo cuya prioridad es lo artístico y no la taquilla) invita a una jornada que se las trae: desde las 21 en el escenario de Pura Vida (Diag.78 e/8 y 61) se presentarán la cantante ( y actriz) Rosario Bléfari, ex Suárez y emblema de la escena independiente; Mostruo! ( de la mano de su notable y orckero Perfecto) e Ignacio Pello, cantaturo que cruza folk con aires orientales. Eso no será todo ya que la propuesta musical se sumará la Video Instalación de Diego Stickar, la fotografía de The Dark Flack y musicalización de Facundo Arroyo.

Por su parte, La Mulata (55 e/13 y 14) recibirá la propuesta ecléctica y divertida de La Bruzuela Méndez junto al ska reggae de Setenta Balcones.

Para quienes desean mover aún más los pies, se inaugura Chandal House en un célebre local de la calle 45 e/8 y 9. Se trata de una megafiesta que entre otras coloridas atracciones, contará con las presentaciones den vivo de Charlie Brownie a puro funk y la cumbia noventosa tocada por rockeros de Los Vasos Dilatadores.

Y si el plan es bailar a los saltos, nada mejor que la Fiesta L.O.V.E. En el Rincón de lso Amigos (51 e/ 4 y 5) y toda la noche, los sets de Audioperu, Keem All Hippies, Paul Henta ,Tv Noise, Patinador, Kris, Scotten Beat, Basse Deejay, Landon y Wal.

Más planes. Los que busquen acoplar sus actividades con la fecha patria que está a punto de llegar, podrán acercarse al Salón Cultural Seguros Rivadavia (7 esq. 47), donde se proyectará, desde las 18, la película Belgrano, dirigida por Sebastián Piratto. Habrá una charla del Profesor Guillermo Clarke (que es el director del Archivo Histórico de la Provincia Dr. Ricardo Levene) y toda la actividad es con entrada libre y gratuita. Si la intención es ver cine, la sala Select del Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 1º piso) ofrece dos producciones nacionales: desde las 18 se podrá ver Úteros: una mirada sobre Elsa Pavón (Dirección: Rosa Teichmann) y a partir de las 20 llega Isidro Velázquez, la leyenda del último Sapucai (Dirección: Camilo José Gómez Montero). Más tarde (a las 22) arranca el Ciclo Frekshow, que en esta oportunidad proyectará Three, de Tom Tykwer.

Otras propuestas musicales para hoy: Siguaraya, la banda de música cubana de autor y versiones de clásicos de todos los tiempos, subirá a las 21.30 al escenario de Ciudad Vieja (17 y 71). Y ahí cerquita, con media hora de diferencia, se realizará la jornada "Canciones para la estación" (en el Centro Cultural Estación Provincial: 71 y 17, Café, donde tocarán Sil Dagna, Giova Dagna, Niño de la tierra y Se armó la gorda. Desde las 21, en La Salamanca (60 esq. 10) habrá una "Noche con amigos" que tendrá en escena a Eduardo "Negrín" Andrade, Walter Ahumada y Jorge Víctor Andrada.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/Content.aspx?Id=183179

No hay comentarios.:

Publicar un comentario