viernes, 1 de junio de 2012

¡A bailar que se acaba el mundo!

CUBO SUPLEMENTO DE CULTURA

1 de junio de 2012

En junio se realiza en nuestra ciudad el primer Festival de Danza, que reúne a los mejores coreógrafos y bailarines platenses

La Asociación de Coreógrafos, Intérpretes y Afines de Danza Independiente Platense (ACIADIP) realiza en nuestra ciudad el Primer Festival de Danza., que se llevará a cabo todos los sábados de junio a las 22 en el Centro Cultural El Escudo, ubicado en calle 10 entre 60 y 61.

Durante las cinco jornadas del encuentro artístico se presentarán diecinueve trabajos de distintos coreógrafos locales, los cuales fueron reunidos para la ocasión luego de una convocatoria abierta que se organizó entre marzo y abril de este año.

De este modo, a lo largo del festival se podrán ver trabajos coreográficos dirigidos por Luis Monroy, Ariel Ragusa, Marisa D’ Alessandro, Laura Valencia, Iván Haidar, Julia Aprea, Mariana Pereira, Juan Trinidad, Mercedes Falkenberg, Rocío Pagola, Carolina Valente, Ana Laura Ossés, Constanza Copello, Diana Rogovsky, María Sofía Diotto, Teresa Aramburú, Yamila Cruz Valla, Mariana Carli y Agustina Serena.

Por su parte, el evento se constituye como el primer ciclo de danza organizado por la ACIADIP, la asociación que se creó para difundir la danza independiente de la región, fomentar su conocimiento, comunicabilidad, protección, preservación, promoción y desarrollo en sus diversas expresiones.

PROGRAMACION

Cada sábado, se presentarán entre dos y tres obras, divididas por bloques. Cada una tiene una duración apróximada de entre 10 y 30 minutos.

SÁBADO 2 DE JUNIO: “Hombre al cubo”, de Luis Monroy. // “Pueblo”, por la Compañía Teatral “El Calamarcito”, de Miguel Reyes y Ariel Ragusa. // “Entramadas”, por Los del Fondo Danza, dirigida por Marisa D’ Alessandro.

SÁBADO 9 DE JUNIO: “Quedan las olas”, a cargo de Pájaro Cazador y La Fabriquera., dirigida por Laura Valencia. // “Superestática y Mr. Facciones Relajadas”, por el Grupo Vuelve en Julio. Dirigida por Iván Haidar. // “La Resonancia”: de Julia Aprea. // “La Boda”, por la Compañía Espiardanza, e invitados de cía de Tango Contemporáneo de Karo Pizzo; dirigida por Mariana Pereira.

SÁBADO 16 DE JUNIO: “Avidya” (o la ignorancia de un punto de vista), dirigida e interpretada por Juan Trinidad. // “Escombros de barro”, por Los del Fondo Danza. Dirección: Marisa D’ Alessandro. // “Tibios Sacrificios, por el Grupo Pisando Pliegos. Dirección e Interpretación: Mercedes Falkenberg. // “Abrasivo”. Dirección e Interpretación: Rocío Pagola, Carolina Valente. // “Hace 100 años”. Dirección, Composición e Interpretación: Ana Laura Ossés.

SÁBADO 23 DE JUNIO: “Quien Habita”, dirigida por Constanza Copello. // “Fierro”. Dirección: Diana Rogovsky. // “Encuentros y desencuentros”, dirigida por María Sofía Diotto. // Danza Tradicional African, por el Grupo Mudanza. Dirección: Teresa Aramburú.

SÁBADO 30 DE JUNIO: “Sumar”: Idea y Dirección: Yamila Cruz Valla. // “No conozco a nadie más extraño que Rubén”, por el Grupo JAJA. Dirección: Mariana Carli. // “Adela en el Espejo”. Idea y Dirección: Agustina Serena.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=1076

No hay comentarios.:

Publicar un comentario