jueves, 14 de junio de 2012

Arranca la gran fiesta del 2x4

Espectáculos / La 4º edición del Mundial de tango - Subsede La Plata se desarrollará desde mañana y hasta el domingo en el Pasaje Dardo Rocha. Además de la competencia clasificatoria para las semifinales en la Ciudad de Buenos Aires, habrá baile y orquestas en vivo.

14.06.2012 | 15.11

Foto: Alberto Direnzo
Mañana arranca el Mundial y Festival de Baile Tango La Plata 2012 Subsede Oficial, que se desarrollará hasta el domingo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7). Este gran acontecimiento exhibirá las destrezas de los mejores bailarines de la región, que competirán para clasificar en las semifinales del Mundial de Baile Tango, que se realizara en la ciudad de Buenos Aires desde el 14 al 28 de agosto.

Con enormes expectativas por parte de los organizadores del evento –que año a año ven aumentar tanto el número de parejas que se inscriben para participar en la competencia como del público espectador–, la 4º edición espera a miles de personas para escuchar en vivo a las mejores orquestas y para bailar junto a los bailarines al ritmo del 2x4. Otro gran atractivo, del festival serán las clases gratuitas, milongas abiertas y la presencia de importantes orquestas en vivo, todo con entrada libre y gratuita.

"Es un mega evento con características únicas en nuestra ciudad, por la excelencia de los espectáculos que se presentarán todos los días, donde reconocidas orquestas y bailarines de reconocimiento internacional expresarán su pasión por el tango. Un encuentro no sólo para el público tanguero sino para la comunidad en general, totalmente gratuito", declaró el presidente de la casa del Tango Alberto Alba en conferencia de prensa, al tiempo que manifestó el gran esfuerzo que significa realizar esta nueva edición y agradeció el apoyo de Municipio.

Fernando Troncoso, coordinador general del evento, destacó el crecimiento de la Subsede, acompañado por el baile ciudadano en la región: "logramos ser una vidriera para el tango, lo que permite a la gente acercarse al movimiento tanguero platense. La primera edición de La Plata como subsede oficial del Mundial de Baile Tango fue como un punto de inflexión para que el tango creciera en La Plata, en la actualidad hay milongas todos los días".

Por su parte, la pareja de baile ganadora el año pasado en la categoría Tango Escenario, Ezequiel Cabrera y Julieta Cappiel, que llegó a las semifinales del Mundial en la Ciudad de Buenos Aires, destacó que el mundial les "abrió muchas puertas".

Este evento "representa un acontecimiento único, ya que permitirá a los platenses ser partícipes de un show de calidad internacional y de esta manera ser testigos del crecimiento del tango en todas las edades pero especialmente en la juventud", agregaron los organizadores.

Mañana será el día de presentación fuera de competencia. A las 19, habrá una mega clase gratuita a la con distintos referentes del tango platense, y más tarde se presentaran el sexteto Unitango con la voz de Juan Villareal y Los Reyes de Tango. El sábado a las 18, se iniciará la competencia y, además, tocará la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata. Y el domingo será el día de cierre donde se anunciarán los finalistas y actuará la Orquesta Sans Souci.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario