jueves, 7 de junio de 2012

'Acorralados', un film made in Argentina

Espectáculos / Protagonizada por Federico Luppi, la película está ambientada en la época del corralito argentino. El jueves se estrena en Cinema Ocho de La Plata.

06.06.2012 | 21.30


En 2001, la economía argentina vivió una de sus peores crisis, y un signo de aquel desastre fue conocido como el "corralito", que impedía a quienes tenían depósitos bancarios disponer de ellos con libertad. En este contexto se desarrolla Acorralados, una película protagonizada por Federico Luppi (que encarna a un jubilado "dispuesto a todo para recuperar lo suyo") y Esther Goris.

La película cuenta la historia de Antonio Funes, un hombre de fuertes convicciones, agobiado por sus problemas financieros, toma la decisión de instalarse en el banco con una granada casera y reclamar sus ahorros.

Acorralados, que originalmente fue rodado con dirección de Juan Carlos Desanzo y así presentado en 2011 en la provincia de San Luis –que respaldó su producción con participación española–, se estrena ahora con dirección de su guionista Julio Bove en los créditos. También actúan Gustavo Garzón, Gabriel Corrado y Ana Fernández, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario